Resistencia. El diputado justicialista destacó la advertencia de Gustavo Martínez hace algunas semanas. Dijo que esos alcahuetes “sólo piensan en sus intereses personales”.
“Nunca más a tiempo las declaraciones del Gustavo Martínez, que generaron algún revuelo y aunque fueron criticadas, no estaban tan erradas”, dijo el diputado provincial Ricardo Sánchez sobre las expresiones del presidente del Concejo Municipal de Resistencia que unos días antes del escándalo disparó contra los “alcahuetes” que rodean al gobernador Domingo Peppo.
Martínez, líder de la Corriente de Expresión Peronista, adelantándose al Congreso Provincial del Partido Justicialista, había alertado que el Partido Justicialista y el Frente Chaco Merece Más estaban “raquíticos” por haber perdido sus objetivos por los funcionarios que dejaron de lado la gestión para perseguir sus propios intereses.
“El Gobernador está rodeado de alcahuetes que le mienten que está todo bien”, había denunciado el concejal.
“Reflexionando, Gustavo planteaba que claramente aquellos alcahuetes que rodean al Gobernador estaban pensando sólo en los intereses personales y no en el pueblo”, repasó Sánchez, y apuntó que “hoy, buena parte de aquel círculo está vinculado con una causa federal”.
Por esto, ponderó la decisión de Peppo de separar de sus funciones a los involucrados para evitar cualquier posibilidad de entorpecer la acción de la Justicia.
Para Sánchez, “esto va a generar algún tembladeral” en el justicialismo. “Esto es innegable porque son varios los funcionarios involucrados, entre los que hay incluso dirigentes que ocupan cargos en el partido”, dijo, pero se consoló: “Afortunadamente el Gobernador reaccionó a tiempo”.