20 septiembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Riquelme molesto con las acciones demagógicas de dirigentes peronistas

Sáenz Peña. Pide a los dirigentes que reclamen al Gobierno provincial para que arreglen cientos de escuelas, jardines de infantes, hospitales, todos en malas condiciones.

Rubén Riquelme, Presidente del Bloque de Concejales de Vamos Chaco de Presidencia Roque Sáenz Peña, consideró que “nos encontramos ante el inicio de una campaña electoral que comienza con acciones de la demagogia electoral, en la que se ve claramente, a través de puestas en escenas fotográficas, lo peor de la política, en la que funcionarios del gobierno provincial y algunos legisladores sólo logran divorciar aún más a esos dirigentes de la comunidad”.

En este sentido, expresó que “estas actitudes de llevar por un par de horas a un barrio una cámara de televisión, un fotógrafo para mostrar a un dirigente trabajando, es la que produce el cansancio de la gente, y el descreimiento del pueblo para con la política, una actividad que debiera ser noble y no estar teñida de demagogia que la gente ve y siente que nunca ha servido para nada”.

“Por conductas como las de estos funcionarios del PJ, la gente descree de la política, se aleja de ella, porque piensa que en lugar de ser una herramienta para mejorar la vida de todos, se ve convertida en una mercancía liviana y burda”, manifestó.

Además, Riquelme señaló que “estos funcionarios que intentan mostrarse trabajando, realizan una acción de un momento, de una hora, luego desaparecen y se van, sin importarle la vida después de esa foto. Es lo más grotesco de la demagogia en momentos en los que la política debe demostrar gestos de grandeza y altura”.

El concejal también sostuvo que “es lastimoso ver como un dirigente toma una máquina de cortar pasto sin uso, y casualmente lleva al lugar cámaras de televisión y fotos para salir en la prensa, pero queremos que esos mismos funcionarios intercedan seriamente ante su gobernador para que se logre de una vez por todas limpiar las escuelas, los jardines de infantes, las cloacas, una atención seria en nuestro Hospital y otras instituciones de la provincia a las que no se puede entrar por las malezas y el estado edilicio de las mismas o bien por la falta de atención”.

“La política debe tener grandeza y en lugar de ser usada para montar escenas demagógicas e innecesarias, debe usarse para revitalizar los vínculos con los vecinos y no impulsar el divorcio de la dirigencia sin ningún sentido”, expresó el Presidente del Bloque de Concejales de Vamos Chaco de Sáenz Peña e indicó: “Esperamos que se colabore con el Municipio que por estas horas debe hacerse cargo de limpiar en silencio y sin diatriba política cada escuela de la ciudad”.

Asimismo, el titular de la bancada oficial solicitó que “los funcionarios también colaboren para dar la cara ante los hechos que preocupan a los vecinos respecto a la seguridad que debe garantizar las fuerzas de seguridad provinciales. No se puede ser ajeno al pedido de la gente cuando solicita la llegada de sus funcionarios, como sucedió en los pedidos de seguridad desesperados de vecinos como los del Barrio Mariano Moreno. Y justamente estos funcionarios campañeros, nunca aparecieron para dar la cara ante los vecinos”.

“El municipio, el Concejo Municipal, diversas instituciones bien intencionadas todos los días sostienen un sistema de acciones, ordenanzas e intervenciones para que nuestra ciudad esté limpia y ordenada, mientras que otros abusan de las necesidades de la gente”, aseguró.

En este sentido, Riquelme destacó como “diferencia de actitudes”, a los ediles del Peronismo de Sáenz Peña que “tuvieron el gesto institucional y ciudadano de acompañar las gestiones de nuestra comuna, nuestro intendente, por pedido de los vecinos de la ciudad. Estas actitudes serán seguramente agradecidas por nuestros vecinos”.

Por último, Riquelme manifestó que “también sería bueno que así como algunos funcionarios y legisladores del PJ de Sáenz Peña autorizaron a su gobernador Domingo Peppo un gasto de $86 millones para las elecciones provinciales de este año, bien podrían interceder ante los organismos de la provincia para que éstos arreglen cientos de escuelas, jardines de infantes, hospitales, todos en malas condiciones, sin tener que recurrir al grotesco paisaje de sus foto-montadas”.

Compartir