• Home »
  • Política »
  • Rodríguez Larreta el político de la oposición mejor posicionado de cara al 2023

Rodríguez Larreta el político de la oposición mejor posicionado de cara al 2023

Buenos Aires. Los dirigentes políticos y sobre todo en años electorales se suelen de valer de encuestas realizadas por consultoras para poder medir qué posibilidades tienen de ganar en las contiendas electorales.

Ante ello, la firma conocida como CB Consultora Opinión Pública realizó un trabajo para el medio nacional Clarín que dejó unos interesantes resultados a falta de dos años para las elecciones presidenciales del 2023.

La consultora realizó una encuesta en la cual dividió en dos preguntas, una relacionada sobre ¿Quién cree la gente que sería el mejor candidato a Presidente por la oposición al gobierno nacional?, y la otra consultando sobre ¿Qué espacio votaría si las elecciones fueran mañana?

En cuanto a la primera consulta, la firma puso a los siguientes candidatos como opciones para elegir: el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente, Mauricio Macri; la presidente del Pro, Patricia Bullrich; los diputados nacionales Javier Milei, José Luis Espert, Facundo Manes y al presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Los resultados de la primera encuesta dejaron un saldo favorable para el jefe de Gobierno Porteño quien le sacó una ventaja de casi 12 puntos a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich que quedó en la segunda ubicación. Por su parte, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri terminó tercero.

Luego, un detalle no menor de cara a la pregunta ¿Si las elecciones fueran mañana a qué fuerza política votaría?, ubicó a Juntos por el Cambio en primera colocación, sacando casi 10 puntos de diferencia al Frente de Todos. La tercera fuerza que se ubica fue el espacio de los liberales.

Cabe señalar que el estudio realizado que dirigió el analista Cristian Buttié incluyó 1.511 casos nacionales, relevados entre el 17 y el 20 de diciembre, con un margen de error de +/- 2.5%.

Cabe destacar que la firma fue quien mejor pronosticó las elecciones de este año, incluida las PASO y las elecciones generales.

Con información de Clarín