18 septiembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Romina Karban fue fusilada de cinco balazos: buscan el arma homicida

Sáenz Peña. La fiscal Liliana Lupi que lleva adelante la investigación por el crimen de Romina Karban, había adelantado sobre la realización de más medidas para dar con más evidencias que sigan aportando datos al caso. Se trata de allanamientos y rastrillajes donde el objetivo es poder hallar el arma con el cual habían disparado y dado muerte a Romina.

En esa tarea estaban dos grupos de efectivos de la División Investigaciones y personal del Gabinete Científico cuando con un detector de metales hallaron una vaina servida más a escasos metros de donde encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y las otras vainas servidas.

Con esta que se secuestró en la jornada de este viernes son cinco los disparos que se efectuaron y coinciden con los que Romina tenía en su cuerpo, según reveló el médico forense en un informe de autopsia dado a la fiscal.

Los allanamientos se llevaron a cabo en el campo propiedad de la familia Karban. También vaciaron un aljibe cercano con el objetivo de dar con el arma homicida pero el resultado fue negativo.

En relación a este hecho, según publicó recientemente DiarioChaco, «el informe preliminar de la autopsia, señala que Romina recibió cinco disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros, la mayoría de ellos por la espalda, lo que indica una ejecución a sangre fría», mencionó el abogado que representa a la familia Cristian Arana.

Compartir