28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sáenz Peña amplió la zona de cobro de estacionamiento medido

Sáenz Peña. El Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) amplía el radio de cobro las calles 15, 17 y 19 que se incorporan.

Elías Villalba responsable del SEM explicó a radio La Red que “a partir del lunes 3 de enero se ampliaron las calles donde el estacionamiento es medido. Ahora se incluyeron calle 15, calle 17, y calle 19 comprendidas entre la calle 8 y las 16”.

Con esta ampliación, el radio que estaría bajo el SEM sería desde avenida 1 hasta calle 23, entre las calles 8 y 16.

El responsable del SEM aclaró que los vehículos que estén estacionados sobre la calle 8 o sobre la calle 16 ya no serían inspeccionados dentro del cobro medido.

Igualmente remarcó que las calles donde el estacionamiento es medido están señalizadas con un cartel al inicio de la calle, donde se detallan los horarios en los que el estacionamiento es medido.

En cuanto a la respuesta de los ciudadanos de Sáenz Peña, Elías Villalba manifestó que “los usuarios se están acostumbrando a las dos formas que hay de realizar el pago, una a través de la aplicación y la otra comprando directamente el tiempo de estacionamiento en algún kiosco”.

Una situación particular es la que se presenta durante esta época del año, con quienes vienen desde otras localidades, motivo por el cual se está evaluando la colocación de grandes carteles en los ingresos de la ciudad con la información correspondiente sobre el SEM.

Con respecto a la posibilidad de abonar el estacionamiento a partir del código QR que figura en los carteles, el responsable explicó que “en la barra de Google que todos tenemos se puede prender la Cámara y escanear este código que lleva a descargar la aplicación”.

Para quienes tengan problemas en la con la memoria de su celular y no puedan descargar más aplicaciones el servicio prevé la posibilidad de acceder a través de la página www.sippark.com

Para concluir, el funcionario destacó que “la idea principal del servicio de estacionamiento medido es la autogestión, o sea que la gente tenga su aplicación o tener como referencia algún comercio para autogestionarse el estacionamiento, y en última instancia van a tener los chicos que recorren las calles”.

 

Compartir
Opción de Noticias