23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sáenz Peña calcula gastos y recursos por más de 2.650 millones

Sáenz Peña. El Ejecutivo Municipal envió al Concejo el Presupuesto 2021 para su análisis. Los bloques Nora Gauna y Carlos Pereyra recibieron una copia y se comprometieron a generar una agenda de trabajo para analizarlo y aprobarlo lo antes posible.

El presidente del Concejo Municipal de Sáenz Peña, Pedro Egea comentó que tal lo que lo establece el art. 74 inc. c l se realizó la presentación del Cálculo de Recursos para el año 2021. “Fue presentado la semana pasada antes de que finalice el mes de octubre y anoche en la sesión ordinaria del Concejo se ha incorporado al Orden del Día para luego trabajar en el plenario de las Comisiones”, explicó Egea. Una copia del mismo ya fue entregado a los correspondientes bloques del Concejo y comienza ahora el trabajo legislativo con el análisis del Presupuesto.

Comentó Pedro Egea que los presidentes, los bloques Nora Gauna y Carlos Pereyra, “van a generar una agenda de trabajo diferida a la que ya se tiene en cuento al trabajo de comisiones para poder ir analizando la propuesta del Ejecutivo Municipal para el año 2021”.

Cabe señalar que el Presupuesto del año 2020 fue de 2100 millones y este año asciende a 2651 aproximadamente, “ese es el margen siempre estimativo en cuanto a lo que se da” detalló Egea.

El Presupuesto 2021 ya está en el Concejo y comenzara ahora el trabajo de los ediles para su análisis y aprobación con cinco sesiones antes de que finalice el año y en su defecto poder aprobarlo este año.

“Ya estamos en la segunda semana de noviembre y si hablamos de los plazos legislativos, prácticamente quedan cinco sesiones hasta diciembre y el trabajo que pueden ir realizando los concejales para ir generando estas probabilidades para que el año que viene el Ejecutivo cuente con los recursos que se necesitan para seguir los planes de obra y todo lo que hace la Municipalidad en cuanto a los servicios que brinda”, comentó Egea.

Por otro lado, el presidente del Concejo Municipio dijo que “más allá de la pandemia están para trabajar para el pueblo y en este caso es el tema del Presupuesto que es también el presupuesto económico nuestro, del sueldo que uno tiene para poder vivir y en este caso está comprometido el bienestar ya la calidad de vida de los ciudadanos y es para lo que el ciudadano nos votó”.

Por ultimo Egea detalló que “en función del análisis del Presupuesto los ediles van a ir generando distintos intercambios con los funcionarios de Economía y de otras áreas para ir viene cada uno de los puntos”.

Compartir