28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sáenz Peña celebró su 110° aniversario con un acto, desfiles y reconocimientos

Sáenz Peña. Pese a la situación climática, los vecinos de Sáenz Peña participaron del festejo central por los 110 años de la ciudad, con un acto que contó con reconocimientos, números artísticos y desfiles.

El intendente, Bruno Cipolini, encabezó el acto y destacó “la historia de superación, historia de hombres y mujeres que lucharon y prevalecieron por sobre las adversidades».

Por otro lado, hizo mención a los desafíos y las carencias que actualmente se presentan en la ciudad. Mencionó cuestiones como la deficiencia del sistema cloacal, la importancia de la reactivación del aeropuerto, el autódromo que ya cuenta con un proyecto acordado pero que requiere del apoyo financiero provincial para su ejecución, y la preocupación sobre la seguridad.

El intendente comentó que en la mañana del 1 de marzo recibió la visita del gobernador, Jorge Capitanich, a quien agradeció por el saludo protocolar y también le transmitió esas preocupaciones.

En otra parte de su discurso, rindió homenaje a todos los saenzpeñenses que a lo largo de 110 años contribuyeron desde su lugar a la construcción de la ciudad. “Porque Presidencia Roque Sáenz Peña existe gracias a ese aporte sostenido de tantos hombres y mujeres que compartían valores como el trabajo y el sentido de comunidad”, sostuvo.

Destacó el aporte de Menoldo Díaz, Roberto Bracone, Gladys Menosi de Janik, Federico Kaenel, Luis Horacio Lita, y a sus abuelos maternos Luis Gaña y Lidia Pezzano.

Luego, finalizó su alocución recitando una poesía de Mario Nestoroff que “describe a nuestra ciudad, incluso sin ser saenzpeñense, con un lenguaje muy nuestro, cotidiano, como de entrecasa, con el que me sentí muy identificado”, dijo.

Durante el acto, también hizo uso de la palabra el vecino Ricardo Cabanillas, se entregaron placas de reconocimiento a los vecinos: José Nieto, Julio Centurión, al Instituto Don Orione y a los integrantes del grupo Los Twisters.

Luego de los discursos tuvo lugar un número artístico a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana, una representación a cargo de las candidatas a reina de la ciudad con la marcha Bendito Algodón, acompañadas por la Banda Fortunato Felcher. Luego, la reina actual Brenda Osicka, acompañada de la Primera Princesa, Irina Verbik y la Segunda Princesa, Iara Sampor y el Ballet Municipal, interpretaron una chacarera y por último el cuerpo de baile de Casa de Cultura hizo una presentación junto al Coral Termal.

Como cierre de la celebración se realizó el desfile cívico militar, del cual participaron las colectividades extranjeras y las fuerzas de seguridad.

El acto contó con la presencia del diputado nacional, Gerardo Cipolini; el diputado nacional Alberto Emilio Asseff; el exintendente de la ciudad de Buenos Aires, Facundo Ernesto Suárez Lastra; los diputados provinciales Leandro Zdero, Silvina Canteros Reiser, Carim Peche, Dorys Arkwright; el presidente del Concejo, Pedro Egea; el embajador de la República Checa, Ľubomír Hladík; embajador de la República de Eslovaquia, Rastislav Hindický; el cónsul de la Repúblicas Checa, Jindrich Kubovsky; el embajador de la República de Bulgaria, Stoyan Mihaylov; autoridades de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales; representantes religiosos de la ciudad, concejales e integrantes del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Sáenz Peña.

 

Compartir
Opción de Noticias