Sáenz Peña prorrogó por 60 días la Emergencia Económica

Sáenz Peña. Fue en sesión especial realizada la semana pasada. Unánimemente se prorroga la emergencia económica, financiera, administrativa, social y de servicios en la Municipalidad local.

El pedido fue realizado por el intendente Bruno Cipolini y lo fundamenta con la continuidad de la Emergencia Pública Sanitaria Nacional en virtud de la pandemia declarada por la OMS en razón del Covid-19 así como la perstinencia de lo ordenado por el DNU N°297 que corresponde al aislamiento social preventivo y obligatorio- y sus respectivas prórrogas.

Los fundamentos del pedido señalan que «estas situaciones que no hacen sino mantener las diversas situaciones negativas que afectan todo el esquema productivo y comercial local, provincial y nacional y que se reflejan directamente en lo económico y financiero del Estado local por la merma en los ingresos producto de la merma en la capacidad contributiva de la población y, más grave aún, lo relacionado con los ingresos coparticipables de provincia y de nación. Por este motivo, el ejecutivo Municipal solicitó prorrogar la vigencia de la Ordenanza Municipal Nº 8712/2020 por el término de sesenta (60) días”.