24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Saenzpeñenses adventistas, tras un encuentro religioso, fueron hospitalizadas por consumo de drogas

Resistencia. Este lunes por la noche, alrededor de las 22.30, efectivos de la Comisaría Octava de Resistencia intervinieron en un hecho, donde varias adolescentes terminaron en estado de intoxicación por consumo de estupefacientes.

La Policía tomó conocimiento del ingreso al Hospital «Julio C. Perrando», de una mujer de 47 años, domiciliada en Sáenz Peña, trasladando a una menor de 14 años, y a otra de 13, debido a que habrían sufrido una supuesta descompensación, en una estación de servicio Shell, ubicada en Ruta 16 kilómetro 11,5 de Resistencia.

Fueron examinados por el médico de turno, quien diagnosticó «intoxicación, disnea».

Asimismo, también ingresó una ambulancia con otra adolescente de 15 años, de Sáenz Peña, involucrada en el mismo hecho y teniendo el mismo diagnóstico.

Por otra parte, a las 22.40, ingresó al Hospital «Eva Perón» de Barranqueras, una nena de 11 años, domiciliada en Sáenz Peña, en virtud de que habría sufrido un hecho similar al de las anteriores. Fue examinada por la doctora de turno, quien aseveró que presentaba: “intoxicación por estupefaciente”.

En consecuencia, el personal se trasladó al Hospital de Resistencia donde informaron que las jóvenes pertenecen a un grupo de adolescentes de la religión adventista y que, desde el viernes pasado se encontraban en un encuentro en la localidad de Margarita Belén.

Este lunes, al estar regresando hacia su localidad, el colectivo en el cual se trasladaban se descompuso, por lo que hicieron parada en la estación de servicio.

En ese momento, las menores se descompensaron y debieron ser trasladadas para atención médica, ya que antes de salir habían consumido cocaína.
Las adolescentes ya obtuvieron el alta médica, encontrándose de regreso a la citada ciudad.

Compartir