24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sager confía en conseguir los consensos y aprobar el paquete de leyes

Resistencia.Ley de Ministerios, del Presupuesto 2020, la prórroga de la ley de Emergencia Económica, la ley de Emergencia Económica, Financiera, Sanitaria y Social y una condonación de deudas a productores agropecuarias, son el temario.

El presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, señaló que se hará el máximo de los esfuerzos para encontrar el consenso necesario, «ojalá lo logremos y dotemos al Poder Ejecutivo de esta herramienta”, aseguró el titular del Poder Legislativo, y respecto del paquete de leyes enviadas por el gobernador Jorge Capitanich que se tratarán este miércoles en una sesión extraordinaria del cuerpo legislativo. En ese contexto, informó que se mantiene abierto el diálogo con la bancada opositora para poder incorporar aportes y lograr acompañamiento a las iniciativas.

“Hemos encontrado predisposición, creo que vamos a tener una sesión donde seguramente va a haber debate pero que vamos a lograr los consensos”, expresó, a pesar de la conferencia de prensa realizada esta mañana por el bloque de diputados de la UCR donde anunciaron que no estaban dadas las condiciones para apoyar las leyes del Ejecutivo.

Sager precisó que durante la mañana de este martes se produjo una reunión entre los equipos técnicos de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y Economía para tratar de pulir detalles del proyecto de ley de Emergencia Económica, Financiera, Sanitaria y Social para que sea tratado en la sesión extraordinaria de este martes.

“Se está trabajando en una nueva redacción de algunos otros artículos para que en el momento de la discusión se pueda avanzar”, sostuvo.

Compartir