• Home »
  • Política »
  • Salario Docente: algunos gremios salen a alentar el «no» a la propuesta del Gobierno

Salario Docente: algunos gremios salen a alentar el «no» a la propuesta del Gobierno

Resistencia. Tras la oferta del Gobierno que respondió el pedido inicial (clausula gatillo, recomposición respetando piso nacional y pago deuda) los gremios ahora buscan activar que «hay preocupación y resistencia».

Este viernes a las 8, vence el plazo que otorgó el Gobierno provincial para que los gremios docentes definan su respuesta, ante la oferta salarial propuesta el martes pasado, la cual ha sido mejorada pero no satisface por completo a los trabajadores de la educación.

Según indicó este jueves la secretaria General de Atech, Rosa Petrovich, en declaraciones radiales, “todo sigue siendo insuficiente en este contexto de crisis”, refiriéndose a la propuesta que hizo el Ejecutivo provincial.

“Lo positivo es la incorporación de la cláusula gatillo para este año, pero el problema mayor es el pago de la deuda de la misma en cuotas del año pasado y la falta de pago de la pauta salarial del año pasado. El punto débil es el pago de la deuda del año pasado, que ofrece mucha resistencia. Hay mucha preocupación de colegas en cuanto a estos temas”, advirtió.

“Estamos con un 75% arriba de pérdida de nuestro poder adquisitivo y queremos empezar a recuperarlo”, aclaró.

Por otro lado, anunció que este jueves por la tarde, desde las 19, se reunirán frente al Mástil Mayor, donde tendrán los resultados totales de las consultas que se realizaron a los docentes de toda la provincia.
“Hay muchas respuestas por el NO. Hoy haremos una concentración, donde se dará lectura de mandatos que hay hasta acá, para que los colegas conozcan las respuestas que venimos teniendo de docentes de toda la provincia y será la respuesta que vamos a llevar a la conciliación de mañana a las 8”, finalizó Petrovich.