29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Salimos a buscarte», el operativo territorial del Vacunatorio del «4 de Junio» que se instaló en los barrios

Sáenz Peña. Durante tres días la iniciativa se instaló en el barrio Tiro Federal. Se aplicaron más de 200 dosis. El trabajo seguirá la próxima semana en el mismo barrio y continuará en otros. Destacan la predisposición de la gente, y citan como dato llamativo «hay familias enteras sin ninguna vacuna hecha».

Hospital 4 de Junio sigue con su actividad terreno, y esta semana destinó su tarea al barrio Tiro Federal. La responsable del Vacunatorio Celeste Espínola dialogó con LT16 AM950 y dio detalles del trabajo bajo el lema «Salimos a buscarte», acción de campo que permite a las familias acceder a las Dosis Covid- 19 Vacunas Calendario.
Espínola agradeció al equipo de profesionales que la acompañan, «Coronel Selva, Fernández Bety, y Franco Patricia, han hecho un gran trabajo, muy profesional, y con gran trato humano hacia las personas», destacó Espínola, que repasó que el trabajo se extendió de la Avenida 28 a la calle 48, «recorrimos un total de 20 cuadras, hemos hecho unas 10 manzanas del populoso barrio y seguiremos la semana que viene», dijo.
«No podemos esperar que la gente venga, debemos, es nuestra obligación como servidores del sistema publico de Salud acercarnos a la gente para llevar esta respuesta que es la vacuna, es una acción de federalismo salir de las oficinas y hacer terreno, lo pide el señor Gobernador, lo remarca nuestra Ministra de Salud y nos lo recuerda siempre nuestro director de Hospital».
«Hemos encontrado con gran predisposición de los vecinos. Pudimos hacer más de 200 dosis. Nos hemos planteado aprovechar cuando hay paros en el hospital y hacer estos operativos, que en esta semana fue lunes, martes y miércoles, pero la semana que viene puede variar los días pero seguiremos con esta metodología e incluso ya planificaremos llegar al Ginés Benítez y Yapeyú», indicó recordando que el trabajo sirve para tener una base de datos para octubre cuando se realice la campaña contra el sarampión.

Como dato preocupante, Espínola señaló: «hemos encontrado familias enteras que no se habían vacunado».

 

Compartir
Opción de Noticias