Salud aclaró que Sáenz Peña no colapsó con pacientes saenzpeñenses

Resistencia. García Plichta  se refirió a la situación que se vive en la ciudad Termal, donde se vio colapsado el sistema de camas destinada a enfermos de coronavirus debido a la derivación de enfermos de localidades aledañas.

En ese marco, el funcionario de salud indicó que se agregaron ocho camas en lo que es la Unidad de Terapia Intensiva de Covid-19 en el Hospital 4 de Junio.
Además, detalló que “Sáenz Peña absorbe un número importante de otras localidades” y observó que “deberían haber derivado para este lado, para Resistencia y no todo al 4 de junio”.
Respecto al sistema sanitario de la provincia, contó que actualmente se encuentra ocupado un 30%, aunque marcó que “el sistema está preparado, pero está preparado para un número finito”.
CORONAVIRUS HOY
El último reporte difundido por el Ministerio de Salud de la provincia marca que en las últimas 24 horas se registraron 229 casos en toda la provincia, alcanzando un total de 39.339 contagiados desde el inicio de la pandemia, aunque son 1377 los que permanecen activos.
Además, también se conoció una nueva muerte, llevando al número de fallecidos a 948.