20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Salud pide fortalecer los cuidados para las Fiestas

Sáenz Peña. Desde el Hospital local, su director Carlos Navarrete repasó cómo cuidarnos en las reuniones familiares. Pidió otro esfuerzo con distanciamiento, barbijo e higiene de manos. «La comunidad cree que volvimos a la normalidad, y es una normalidad suí generis», dijo.

El Director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, en una charla con Radio La Red realizó un repaso por las principales acciones de este año, y recordó las medidas de prevención para las Fiestas de fin de año, “con respecto a las reuniones sociales, recomendamos burbujas sociales y en espacios lo más grandes posibles, si puede ser al aire libre, mucho más recomendable”.

El Licenciado expresó que “la comunidad cree que volvimos a la normalidad, y es una normalidad suí generis en la que la responsabilidad la tenemos que asumir como ciudadanos, ya que la responsabilidad pública la hemos asumido los trabajadores de la salud en cuanto a abordar esta enfermedad”.

Acerca de aquellos que no respetan las medidas de bio seguridad, el Licenciado destacó que “hay gente que no asume la responsabilidad con respecto al tema de la salud, nosotros tenemos como institución pública la responsabilidad de garantizar el acceso a la salud, pero la responsabilidad propia, es tuya”.

“Creo que ya estamos al final de esta lucha, y no debemos bajar los brazos. Tenemos que hacer un ultimo esfuerzo con el distanciamiento, el barbijo, el lavado de mano”, recomendó Navarrete.

Compartir
Opción de Noticias