19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Salud Pública nuevamente asediada por paros

Resistencia. La APTASCh anunció paro para este jueves 27 de febrero por incumplimientos del Gobierno. Niz que busca su re reelección en UPCP también sostiene el paro.

Ante la falta de respuestas concretas a los reclamos efectuados en torno a la recomposición salarial y a la crisis general del sistema sanitario provincial, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh) convocó a un paro de actividades por 24 horas, para el día jueves 27 de febrero, con concentración frente al Hospital Perrando de la capital chaqueña, y con realización de Asamblea permanente en toda la provincia.

“No cerramos el dialogo, pero la urgencia que tenemos los trabajadores supera la posibilidad de espera. La crisis salarial, laboral y sanitaria no tienen margen de espera”, dicen desde APTASCh.

Por su parte, José Niz se reunió con el ministro Chapo ayer miércoles donde hubo un planteo oficial de esquema de aumento escalonado en el refrigerio, que fue rechazado.

Habría otro encuentro el viernes 6 de marzo para la mesa paritaria, sien embargo Niz instruyó a sus delegados para ratificar la continuidad de las medidas de fuerza.

Compartir
Opción de Noticias