29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Salud refuerza la atención a comunidades con movilidad y equipamiento

El Impenetrable. Durante tres días de visita y recorrida por los servicios locales se escuchó las demandas del personal y se avanzó en gestiones para optimizar la infraestructura y movilidad sanitaria.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, junto a parte de su Gabinete, encabezó un extenso recorrido por establecimientos asistenciales en El Impenetrable donde entregó una camioneta 4×4, equipamiento y medicamentos e insumos varios.
Además, verificó en terreno el estado general de la infraestructura hospitalaria en cada sitio y anunció la pronta incorporación de un nuevo móvil para los servicios de la zona. La comitiva visitó -desde el jueves 24 al sábado 26- los centros de atención primaria de la salud (caps) de Juan José Castelli y establecimientos asistenciales y hospitalarios de Misión Nueva Pompeya, Comandancia Frías, Fuerte Esperanza y El Sauzalito. En cada lugar tomó contacto y acompañó al personal, mantuvo reuniones con autoridades locales, chequeó el abastecimiento de insumos y medicamentos y verificó minuciosamente el estado de la Infraestructura y movilidad disponible.
El titular de la cartera entregó, junto al intendente de Fuerte Esperanza Walter Correa, una camioneta Ford Ranger 4×4 adquirida a través del Programa SUMAR para reforzar del trabajo diario que realiza el equipo de la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) 1 Y 2 -con sede en Pompeya- de la Región Sanitaria 5. “Esto forma parte del Plan Fortalecimiento de la Infraestructura, Movilidad y Asistencia Primaria que llevamos adelante, con especial impulso en reforzar el funcionamiento de los servicios del Chaco Profundo”, resaltó. Asimismo, para beneficio de la atención de la región Sanitaria 5 se entregó equipamiento, medicamentos, elementos e insumos varios.
“En días venideros tenemos prevista la incorporación de un móvil utilitario más, que servirá para el traslado de pacientes de toda la zona hacia diversos servicios,mientras estamos gestionando la optimización de la flota de ambulancias”, anticipó Zapico. El intendente Correa valoró el esfuerzo del gobierno provincial para estar en cada rincón del Norte.
Agradecemos mucho la visita y todas las buenas noticias que nos han traído. Se nota el compromiso muy fuerte de seguir acompañando el sistema de salud local para que funcione de la mejor manera, de acuerdo a las necesidades reales de nuestra población”, destacó.
La recorrida De la recorrida participaron de la jornada la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud Silvana Maurel y el subsecretario de Logística e Infraestructura Sanitaria Martín Bodini, el jefe de la Región Sanitaria 5 Daniel Morales y la referente de la UDT 1y2 Fabiana Rambados. Oportunamente, Zapico y Maurel brindaron asistencia a un niño que nació prematuramente en el hospital de Pompeya. “Conversamos y acompañamos a los equipos en su labor diaria y verificamos que se mantenga la buena calidad de atención”, sostuvo la subsecretaria. Bodini tuvo a cargo la revisión del estado de la infraestructura hospitalaria de cada sitio mencionado y los vehículos disponibles y recorrió los talleres de reparación.
Verificamos las obras de refacción que se llevaron adelante en el efector de Frías y estamos evaluando la fecha de su inauguración, además se avanza en gestiones para poner a punto los vehículos e incorporar uno más”, indicó. Además el equipo de la Dirección de Epidemiología realizó en El Sauzalito diversas actividades de prevención y promoción de las enfermedades de zika, dengue y chikungunya. Se hizo especial hincapié en las medidas preventivas como descacharrado, saneamiento, eliminación de criaderos y evitar la proliferación del mosquito transmisor.
Compartir
Opción de Noticias