19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sameep manifestó preocupación ante los robos de medidores y bombas de agua

Sáenz Peña. El gerente de la empresa Sameep en Sáenz Peña, Omar Chávez comentó sobre los robos de medidores que está sufriendo la empresa. “Estos robos que sufrimos están siendo constantes en distintos puntos de la ciudad. También hemos tenido el robo de tapas de registro y lo más alarmante es que sufrimos el robo de los pozos cloacales”.

En los últimos días, en el barrio Santa Mónica, robaron dos equipos electromecánicos y también el fin de semana hubo otro robo en el pozo del barrio 713 Viviendas donde se llevaron la bomba y los cables de la instalación.

“A raíz de lo ocurrido, estamos trabajando desde la empresa para poder resolver esa situación y contar con un nuevo equipo en funcionamiento”, expresó Omar Chávez.

Respecto de los robos, aseguró que se han tomado otras medidas de seguridad: “Se trata de una situación inédita, nunca antes había pasado que se llevaran este tipo de equipos. Estamos preocupados por la situación porque tenemos miedo de que esto siga ocurriendo, son equipos costosos y es un daño muy grande el que se produce a los vecinos de la ciudad”.

Asimismo, hace varios días que los vecinos de los barrios 713 y 134 Viviendas se encuentran sin servicio cloacal. Se espera que las autoridades policiales correspondientes puedan avanzar con la investigación correspondiente y dar con los autores del hecho.

“Estamos trabajando fuertemente para recomponer el servicio y en la jornada de este jueves ya estaría funcionando nuevamente, creemos que todo se va a normalizar”, aseguró el gerente de Sameep.

Chávez reconoció: “Estos robos generan un daño muy importante porque el sistema cloacal no está funcionando, además llovió lo que carga el sistema y hace que se complique todo aún más”.

Además, Chávez aseveró: “En el caso del robo de bobas del 712 son bombas pequeñas, se pueden llegar a maniobrar con varias personas lo cual sorprende porque es un trabajo que lleva su tiempo desconectarlas, incluso la desarmaron en el lugar y se llevaron el bobinado de cobre y han dejado la carcasa. También se llevaron los cables de la instalación que son cables que son de trifásico de 6mm”.

Por último, recomendó y solicitó a los vecinos que ante la sospecha de un hecho delictivo similar llamen al 911 o se comuniquen a la empresa.

Compartir
Opción de Noticias