24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sanchéz de la Lista 191: «Los chicos deben ir a la escuela a aprender, no sólo por la comida”

Sáenz Peña. El candidato de la Lista 191 – PDI estuvo en los barrios Milenium, 713 viviendas e Hipólito Yrigoyen de la termal. Estuvo acompañado por Karin Bustos Zdanowsky, Ricardo Pardo y jóvenes de La Renovadora.

“El reclamo de madres y padres es que los chicos estén en la escuela, y que la escuela verdaderamente los forme para el futuro, ya que hoy el sistema produce analfabetos funcionales”, reveló.

Según el dirigente massista, “en cada rincón de la provincia nos piden una mejor educación pública y es por eso que estamos completamente comprometidos. Necesitamos una escuela del siglo XXI para alumnos del siglo XXI, además de equiparar condiciones entre los que asisten a la escuela en la capital y los del Interior. Eso lo lograremos con nuestro programa ‘Más educación, menos violencia’”.

Además Sánchez, que estuvo acompañado por Karin Bustos Zdanowsky, Ricardo Pardo y jóvenes de La Renovadora, ratificó la voluntad de su espacio de trabajar integralmente en las problemáticas socio-educativas: “Queremos que los chicos vayan a la escuela a aprender y no sólo por un plato de comida”.

Por último sostuvo que «cualquier déficit de la comunidad educativa es responsabilidad del Estado. No se puede seguir teniendo de rehén a la educación haciendo del salario docente un botín de guerra o un elemento de presión: buenos sueldos para los docentes es el punto de partida para cualquier sistema educativo moderno».

 

Compartir