23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sánchez lamentó que el macrismo chaqueño con media provincia inundada no haya votado los créditos

Sáenz Peña. El diputado Ricardo Sánchez, que trabaja para ser candidato a Intendente en la termal, dijo que “cuando uno no quiere aprobar algo, cualquier excusa resulta válida”.

Trataremos de aprobarlos, pero no soy tan optimista hoy como lo fui la semana pasada. Si con media provincia inundada no nos dieron los votos, no sé que necesitan los diputados del macrismo chaqueño para aprobar un préstamo que beneficia a todos los habitantes”, aseveró Ricardo Sánchez.

Recordó que “hubo un compromiso de acompañar, pero quedó solamente en eso. No hubo un accionar parlamentario que vaya en esa dirección. Cuando uno no quiere aprobar algo, cualquier excusa resulta válida. En el fondo no hubo nunca voluntad de aprobar estos créditos”.

“Hemos hablado repetidas veces. Luego estuvo la charla con el gobernador y esta semana hablamos el día lunes en sesión. En la intimidad todos dicen no hay problema, pero a la hora de votar no aparecen los votos, y estas son leyes que necesita los dos tercios para aprobarse”, reflexionó; para asegurar que “jugaron con muy mala fe. Intentaron que se apruebe sin la mayoría requerida por la Constitución. Si se analiza el voto a voto de esas dos leyes, hubo diputados de nuestro bloque que votaron junto a los radicales. Por eso teníamos miedo de que fuera aprobada sin los votos suficientes y después fuera objetada de inconstitucional”.

Ahondó su crítica, diciendo que “esta mala fe no la había visto. Tuvimos, en el momento que se estaba votando, que cambiar el voto de algunos legisladores nuestros. Esto es doblemente lamentable. Si eso ocurría, ya durante todo el año no teníamos oportunidad de volver a tratar la ley”; y explicó que “volver a cartera significa que vuelve a Comisión. Con eso estamos anulando el despacho que firmamos y tiene que haber uno nuevo. Lo bueno es que la ley está vivita esperando que la aprobemos”.

En su opinión, “no queríamos tener ningún tipo de discusión parlamentaria, y podía llegar a judicializarse el tema. Hoy la ley está en Comisión y es más fácil lograr un despacho y tratarla”.

Compartir