• Home »
  • Política »
  • Sánchez valoró el discurso de Peppo y su intención de buscar la reelección

Sánchez valoró el discurso de Peppo y su intención de buscar la reelección

Resistencia.  El diputado saenzpeñense valoró el detalle de las obras que se ejecutaron en este período sumado a la búsqueda del equilibrio fiscal.

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, participó de la sesión que dio inicio al 51° período de deliberaciones de la Cámara de Diputados de la Provincia y consideró que el gobernador, Domingo Peppo, pronunció “un discurso excelente, que ratifica su compromiso con todos los chaqueños”. A la par, destacó la decisión política de jefe de Estado chaqueño de anunciar oficialmente y ante el pleno de la asamblea, su intención de ser candidato en la próxima contienda electoral buscando su reelección.

“El discurso del gobernador tuvo dos facetas: el primer, resumiendo sus tres primeros años de gestión en los que tuvo que construir una relación con un Gobierno Nacional con el que no se tiene afinidad política, pero cuyo resultado fue exitoso”, analizó.

Por otro lado, Sánchez valoró el detalle de las obras que se ejecutaron en este período sumado a la búsqueda del equilibrio fiscal.

“Peppo detalló tener intacta la esperanza de lograr el futuro próspero tan ansiado por los chaqueños por lo que pidió a la oposición el acompañamiento para dos proyectos clave para la recuperación de mano de obra, como es el crédito de 50 millones de dólares gestionado ante Fonplata, y el de 400 millones de pesos del FFFIR; como también instó a trabajar en la declaración de la emergencia por violencia de género, para trabajar de manera eficaz en la protección de las mujeres ante estas situaciones”, analizó el legislador.

REELECCIÓN, EL ANUNCIO DEL AÑO

Asimismo, Sánchez consideró que, con el anuncio de que competirá por la reelección, Domingo Peppo concretó la “definición política más importante del año”.

“En plena crisis hídrica, cuando le preguntaban por esta cuestión, el gobernador indicaba que no era momento; pues bien, ahora que estamos trabajando en paliar las consecuencias de la emergencia, es tiempo de las definiciones políticas y por eso este anuncio es bienvenido”, consideró.

En esa línea, aseveró que “para alcanzar la reelección, Peppo necesita de un peronismo unido y por eso estaremos trabajando en esa dirección”.