25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se acrecienta la tarea municipal para mejorar el orden en las calles

Sáenz Peña. Desde la municipalidad y a través de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana del municipio de Sáenz Peña, se continúan ejecutando diversos controles operativos en las calles de la ciudad.

En ese sentido, se efectuaron controles de automóviles en lo que refiere a los  requisitos exigibles para circular (licencia de conducir, cédula del automotor, seguro obligatorio y revisión técnica) y junto a personal de Secretaría de Economía se notifica la situación de patentamiento del rodado, labrando actas por infracciones constatadas.
Por otro lado, con marcada aceptación, se desarrolla el programa “Utilización de Casco” para lo que se cuenta con la colaboración de personal de Policía Caminera y de la Dirección de Zona Interior, conformándose los “anillos perimetrales” en el radio del microcentro que impiden el ingreso de motociclistas sin el respectivo elemento protector.  Las personas regresan por el casco a sus domicilios o estacionan los motovehículos y acceden como peatón, sin ser sancionados en esta primera etapa. De todas formas, motoristas de tránsito recorren las calles céntricas y de verificar infracción confeccionan el acta correspondiente.
También, se trabaja arduamente en concientizar sobre el estacionamiento en los lugares pertinentes para las motos tratándose de evitar su ubicación en veredas.
Cabe aclarar que si bien en algunas (pocas) oportunidades existen inconvenientes o roces verbales, en la gran mayoría de los casos los controles son aceptados satisfactoriamente por los conductores.
Uno de los principales objetivos de la actual gestión del intendente, Gerardo Cipolini es ir generando paulatinamente un ordenamiento que conlleve la mejor convivencia comunitaria, por lo cual se solicita la colaboración de toda la sociedad para lograrlo.
Compartir