24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se acredita este viernes el refrigerio con aumento para la administración pública

Resistencia. El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa la personal de la administración pública provincial que este viernes se abonará el concepto de refrigerio con el aumento de $3.000 anunciado esta semana por el gobernador Jorge Capitanich. Durante la jornada de hoy, los saldos estarán acreditados en cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco.

De la misma forma, se recuerda que el pago de salarios de agosto se concretará el lunes 29 de agosto para el sector pasivo y el martes 30 para trabajadoras y trabajadores activos. En ambos casos, percibirán con sus haberes el bono de $12.000 que el Gobierno provincial definió para fortalecer el poder adquisitivo de las familias chaqueñas ante el contexto de crisis económica. Esta bonificación se dará por única vez y alcanzará a activos y pasivos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial cuyo sueldo bruto sea menor a $185.000.

«Estimamos que esta medida alcanzará a cerca de 100 mil chaqueñas y chaqueños, más del 80 por ciento del personal estatal, que verán un alivio importante en sus economías familiares. En este contexto macroeconómico más que nunca desde esta gestión nos comprometemos en fortalecer los salarios y que no pierdan ante la inflación, como venimos logrando hasta el momento», señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

En el caso de los docentes, además del bono se agregarán 200 puntos como parte de la recomposición salarial y se otorgará un 7% en septiembre a cuenta de la cláusula gatillo del tercer trimestre que se liquidará en octubre próximo. Asimismo, durante septiembre se adelantará el incremento del 7% previsto para diciembre en la pauta salarial del personal de la administración pública provincial.

Compartir