19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se conoce la sentencia en la Causa Fappo, uno de los procesos contra la corrupción más emblemáticos

Resistencia. Gran expectativa genera el juicio a ex funcionarios de Domingo Peppo. Los fiscales pidieron entre diez y cuatro años. A las 12 se lee la sentencia.

Esta causa comenzó en marzo de 2018 y tuvo como principal imputado a Horacio Rey, exsecretario General durante el gobierno de Domingo Peppo. Y si bien cuando se elevó a juicio había un número importante de imputados con el paso del tiempo sólo cuatro enfrentaron el juicio: Horacio Rey, Ismael Fernández, Paulo Buttice y Gustavo Katavich.

En tal sentido, fue clave la definición del tribunal, integrado por Ernesto Azcona, María Virginia Ise y Cristina Pisarello que otorgó el beneficio de la probation a favor de 19 acusados. Hoy a las 12 este tribunal deberá comunicar la sentencia contra los imputados.

En caso de ser declarados culpables importará tanto la pena como la inhabilitación dictada contra ellos. Los fiscales Graciela Griffith Barreto y Lucio Otero pidieron contra Rey diez años de prisión efectiva, ocho contra Katavich y 5 para Buttice. Asimismo, solicitaron, para los tres, la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.

Ahora el pedido contra Fernández fue de 4 años de prisión efectiva e inhabilitación especial por del doble del tiempo. Abogados plantearon que corresponde la absolución de sus defendidos y en el peor de los casos una pena por el tiempo que ya estuvieron en prisión.

Entre otras, cosas plantearon que no hay pruebas concretas contra los acusados al tiempo que afirmaron que son víctimas del sistema usado para pagar las pautas de publicidad.

Esta causa investigó los hechos precedentes a Lavado I y mediáticamente se conoció con el nombre del fideicomiso para pagar las pautas de publicidad oficiales.

Compartir
Opción de Noticias