20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se hace viral un video donde el hijo del diputado Héctor «Lilo» Vega «reparte cintazos»

Machagai. El hecho ocurrió hace algunos días atrás. Aseguran que la pelea se inició por «cuestiones de polleras». Se habría iniciado en un local bailable y siguió en la calle. En el video se aprecia a un joven de musculosa y bermudas, a quien identifican como el hijo del legislador y ex intendente, quien fuera de sí hasta pisa a otro joven tirado en el suelo.

La comunidad se vio convulsionada por el contenido del video, pero muchos no están sorprendidos ya que no sería la primera vez que en redes sociales como Facebook es denunciado por agresivo uno de los hijos del legislador peronista.

La información no llegó a la gente por los medios de comunicación tradicionales, ya que el propietario del canal de cable local Pedro Rodríguez, ex corresponsal de Norte y conductor del noticiero diario, curiosamente deja escapar este tipo de noticias, o chimentos, con los que en otros años era popular, tal vez por favores adeudados a Vega.

Los medios radiales han perdido su rol incisivo, pues Radio Cristal que históricamente contenía programas periodísticos y políticos desde que su propietario Eduardo Medina se sumó a la función pública como secretario de Gobierno de Juan García (intendente peronista que en la campaña denunciaba desmanejos de Lilo Vega y su mano derecha Salvador Lovey) su radio paso a ser una suerte de boletín oficial hablado, a lo que sumó un canal de aire que terminó zanjando las diferencias ya existentes con Rodríguez.

Así las cosas la gente busca la inmediatez de la información mediante las redes sociales, las que no tienen filtro alguno, o bien algún blog como el que se referencia como fuente de esta nota.

El video en cuestión es tomado por dos jovencitas, a las que incluso se las escucha como temerosas decir: «No Lucre, ya veo que viene. Lucre tu teléfono, para, te van a llegar si ven que estás grabando», dice temerosa una de las jóvenes.

En las imágenes se ve un grupo de jóvenes en una gran trifulca, a las trompadas. Hay quienes en la  localidad aseguran que también participan el hijo del rector de una institución escolar y de un político y funcionario municipal. Al montón que patean a un muchacho tirado en el suelo se suma el hijo del diputado quien irrumpe en la multitud tirando trompadas, luego salta sobre uno de los caídos y lo pisa. La pelea por momentos parece calmarse pero Cuchi (que en la red social minimiza el hecho), como lo apodan al joven hijo del diputado (que practica artes marciales), se saca de sí mismo y saca un cinto iniciando una persecución por la calle para golpear a otros jóvenes.

No hay denuncias. No hay constancia policial alguna. No hay registro mas que el video y los posteos en Facebook. Como si no hubiese ocurrido. Machagai tiene esas cosas raras, muertos masacrados a palazos sin culpables ni responsables, mujeres degolladas sin saberse la razón, personas desaparecidas y olvidadas como Chamorro, o tumbas robadas aunque sean de ilustres vecinos que dieron su vida entera por el pueblo.

 

https://www.facebook.com/notimach/videos/648322848934048/

Fuente video: NotiMach

Compartir
Opción de Noticias