24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se incrementan las quejas por el pésimo estado de la ruta 16

Sáenz Peña. Medios se hacen eco de la queja de la gente que deben poner todos los cuidados para evitar hacer maniobras peligrosas a fin de no «comerse» las deformaciones de la calzada a los que los automovilistas ya llaman «romperruedas».

Norte aseguró en sus páginas que entre La Mascota y la calle 48, las deformaciones que se hicieron ya provocaron varios accidentes, e inclusive se dio el caso de un motociclista que aún sufre las consecuencias del mismo, ya que padeció heridas en una pierna al caerse de su rodado cuando, para no ser colisionado, «se abrió» hacia la banquina, inexistente por partes, y se topó con una cuchilla echa en el pavimento.

En una motocicleta en la que viajaban dos docentes, su conductor tuvo que hacer una maniobra peligrosa, dado que transitaba en el mismo sentido un camión con rollizos y de frente venía un colectivo.

Solo fue una caída sin consecuencias, pero estas cosas suceden a diario. «Pero también hay roturas de cubiertas, y ni hablar de las llantas torcidas, es un desastre esta ruta», señaló Agustín Prietro, un camionero de San Martín que trabaja en una distribuidora de Sáenz Peña.

Como una ironía, en esta zona hay un cartel que dice «tramo en reparación». En la víspera se vio a personal de Vialidad Nacional «pasando una pala para desafilar las cuchillas que se arman en el pavimento, pero no sirve, es una tomada de pelo», señalo una concejal de la localidad del interior que paró para auxiliar a un automovilista que sufrió un desperfecto en su auto en ese tramo.

EN LA AUTOVÍA

«Acá murió gente por culpa de este desastre. Vi caer motoqueros de Brasil, de noche es una trampa mortal. ¿Los de Vialidad Nacional no ven esto?, se preguntó Roberto, un comerciante local que se comunicó con NORTE para expresar su desagrado por la falta de respuestas de las autoridades viales.

El denominado corredor bioceánico, la ruta nacional 16, que en los tramos no concesionados presenta fuertes deterioros, como el tramo de Sáenz Peña a Presidencia de la Plaza, encuentra también otras situaciones que implican inseguridad vial por el peligro de ocasionar accidentes, entre Sáenz Peña y Napenay.

Las tremendas deformaciones de la calzada y banquina, junto con los baches que se fueron creando por la falta de mantenimiento, son el motivo de la reacción de transportistas y conductores, en general, que a diario sufren algún tipo de accidente generado por el mal estado de la ruta.

«CUCHILLAS» ROMPERRUEDAS

Quienes transitan esta ruta señalan que el tramo más complicado es entre Napenay y Sáenz Peña. Aseguran que no hay carteles que adviertan de la presencia de las deformaciones y baches.

Los transportistas advierten que los conductores deben circular a baja velocidad. «Y lo pedimos nosotros porque no hay un solo cartel indicador de que la ruta está en malas condiciones», señaló un docente que transita en motocicleta, todos los días, desde Sáenz Peña a Napenay.

Compartir