25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se incrementan los delitos mientras las comisarías de la Termal siguen sin jefes designados

Sáenz Peña. Una curiosa situación sucede en la segunda ciudad con los jefes de comisaría. Según trascendidos «no habrá nombramientos» de locales. Se frenaron los nombramientos de jefes para evitar «la movida» de una funcionaria del interior que no quiere dejar su localidad.

Los robos siguen incrementándose sin freno alguno. Las comisarías están sin jefes nombrados y sólo conducidas por personal a cargo temporalmente, todo, según se dice internamente, por no trasladar a una funcionaria, esposa de un alto jefe policial, que no quiere dejar su localidad de origen.

En la madrugada, en calle 7 y 20 del barrio Ensanche Sur, personas desconocidas habían sustraído el cableado del semáforo ubicado en ese lugar.  La policía al legar al lugar, encuentran uno de los semáforos en el suelo, sin los cables correspondientes.

Este nuevo hecho delictivo se suma a otros similares ocurridos en distintos puntos de la ciudad, donde personas desconocidas robaron cables de teléfonos, algunos de ellos pudieron ser demorados y los cables finalmente recuperados.
Hay un fuerte malestar social por los delitos que siguen creciendo en toda la geografía de la ciudad, donde se puede apreciar cada día con más notoriedad con comisarías sin personal, con móviles que no dependen de las comisarías sino ex exclusiva del 911, con móviles sin combustibles y con el poco combustible que tienen controlados para no girar en la ciudad.
Compartir