25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se iniciaron las tareas de colocación del puente Bailey sobre ruta 89

Gancedo. Tiene un largo de 21 metros y un ancho de 3.20 metros, con una capacidad de carga de 45 toneladas. Será de una sola mano.

La Dirección de Vialidad Nacional comenzó con los trabajos para instalar el puente Bailey en el kilómetro 276 de la ruta nacional 89, que se encuentra comprometido, debido a la rotura y socavado de una alcantarilla.

El avance de los trabajos, dependerán que acompañe el clima, y la ruta no ceda, definitivamente. Desde el organismo son optimista en que al concluir la semana pueda habilitarse el paso.

Pasadas las 6.30 de la mañana del martes, comenzaron a desarrollarse los trabajos por parte del personal de Vialidad Nacional, para el armado del puente Bailey, en la Ruta 89. El jefe de distrito Chaco, ingeniero Oscar Bonfanti, estuvo en la tarde del lunes, supervisando la llegada de la maquinaria y los primeros tramos, además de la situación del lugar.

Bonfanti dijo ‘hemos hecho lo más rápido que pudimos, ya que el operativo para transportar estructuras como estas es bastante complejo‘.

El puente, con un largo de 21 metros, y un ancho de 3.20 metros, con una capacidad de carga de 45 toneladas, pero será de una mano, por lo cual pasarán de a uno los camiones, y las maquinarias, como cosechadoras no podrán pasar. ‘Podríamos haber conseguido un puente más grande, de dos sentidos de circulación, pero la demora en el traslado y colocación, no es el tiempo que tenemos. Teníamos que solucionar esta situación de inmediato‘, remarcó Bonfanti.

‘Es difícil decir cuándo estará habilitado. Depende de muchos factores, entre ellos por ejemplo que se mantenga la estructura de la alcantarilla, pero creemos que en el transcurso de la semana se va a habilitar el tránsito‘, ponderó.

Respecto a otros puntos de la ruta que están complicado con el agua, Bonfanti destacó que la zona cambió mucho, porque la ruta, que tiene más de 70 años, necesita de otras obras. ‘Antes había montes que hoy no hay, no existían alcantarillas que hoy se necesitan. Nunca tuvimos tanta agua. Ya lo hemos hablado, con el APA, y Vialidad Provincial, de que tenemos que hacer un replanteo completo de las obras hídricas, de todo el tramo de la ruta que va, desde Avia Terai hasta Gancedo‘, concluyó.

Compartir