29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se inició la vacunación contra el Covid-19 para trabajadores del municipio

Sáenz Peña. Luego de que el intendente Bruno Cipolini realizara al Ministerio de Salud del Chaco el pedido de vacunas para SARS COV-2 para el personal municipal que aún no recibió ninguna dosis y que por las tareas que desarrollan están comprendidos en los denominados “grupos estratégicos”, en la mañana del miércoles comenzó el programa de vacunación para los agentes municipales.

En tal sentido, el personal del área de Salud Ciudadana, el equipo de “Asistencia a Adultos Mayores”, el Comité Sanitario de Emergencias y Región Sanitaria VII, coordinaron el operativo que tuvo lugar en el Corralón Municipal, donde se aplicaron 387 dosis del primer componente de la vacuna.

Cabe mencionar que en la solicitud el intendente resaltaba la necesidad de que agentes de planta y contratados necesitan ser vacunados en razón de las actividades que realizan diariamente en las distintas prestaciones de servicios comunales; cuestión que los coloca en situación de riesgo según el tipo de tarea que llevan a cabo. Por tal motivo, desde el municipio se agradeció la respuesta favorable al pedido realizado.

Por otro lado, los coordinadores del operativo adelantaron que la vacunación para los agentes municipales continuará durante los próximos días y será por áreas, por lo que se solicita al personal que tenga paciencia y estén atentos a los anuncios que se realicen de acuerdo al cronograma.

Compartir
Opción de Noticias