29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se inició la veda electoral de cara a los comicios municipales del domingo

Sáenz Peña. A las 08:00 comenzó la veda política y la prohibición de publicar y difundir encuestas sobre las elecciones municipales, las últimas del año, que este domingo se llevarán a cabo en nueve localidades chaqueñas.

Se votará para elegir intendente y concejales tanto en Resistencia como en Sáenz Peña y en otras siete localidades del interior: Makallé, Fontana, Quitilipi, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Corzuela.

Horas antes del inicio de la veda, anoche los principales candidatos de cada una de las fuerzas que pugnarán este domingo realizaron sus cierres de campaña con diferentes modalidades para ya enfocarse en la jornada electoral.

Bruno Cipolini, candidato a intendente por la Lista 653 encabezo junto a Carim Peche y Gerardo Cipolini, encabezó el cierre. Po su parte, Daniel Capitanich, el candidato del Frente Chaqueño, hizo un acto en el escenario central de la Ferichaco.

Por su parte, durante la mañana también había efectuado su cierre la candidata de la Corriente Martín Fierro, Liliana Spoljaric. Acompañada de las diputadas María Elena Vargas y Andrea Charole.

En la termal también participarán Mariela Mendoza por Consenso Federal; José Mongeló, por el Frente Vecinos; José Giulioni, del Frente por la Educación y el Trabajo; Aldo Miño por el Frente UNIR; Gustavo Brollo del Partido Obrero; Ignacio Vílchez por el Partido Lealtad Popular; Juan Vilar del Frente Integrador; Hugo Lisboa por el Nuevo Espacio de Participación; y Gabino Maidana por el Movimiento Izquierda, Justicia y Dignidad.

Compartir
Opción de Noticias