29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se instalan paneles solares en la Municipalidad

Sáenz Peña. El municipio viene trabajando desde hace varios años con la firme convicción de proteger esta parte del planeta contra el cambio climático, es por ello que actualmente se instalan 50 paneles solares en el edificio municipal con lo que se logrará un importante ahorro energético y económico y, además, el ambiente se beneficiará a partir de la generación de energía renovable y limpia.

En tal sentido, durante la jornada del jueves el intendente Bruno Cipolini recibió al ingeniero Ariel Mesch quien brindó una capacitación sobre las energías renovables que tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal.

El ingeniero destacó la decisión del municipio de invertir en energías renovables. Por su parte, el Intendente agradeció la predisposición del ingeniero y la de Marisa Aguirre, que está trabajando en el programa de desarrollo sustentable de la municipalidad.

“Esto es un paso del municipio, que avanza en la generación de conciencia ambiental, de una ciudad más verde, tratando de optimizar la utilización de todos los recursos posibles. La instalación de los paneles se suma a otra serie de acciones que venimos realizando a través de la Secretaría de Planificación y la Subsecretaría de Ambiente, también tenemos varias acciones vinculadas con el INTA y estamos trabajando en un proyecto más ambicioso que en relación a las energías renovables para el Parque Industrial y seguramente vamos a dar mayores detalles en unos días. Así que muchas gracias a todos por acompañar”, dijo el Intendente.

El ingeniero durante su exposición explicó que el uso de energías renovables reduce enormemente las emisiones de CO2 y otros gases que contribuyen al cambio climático.

“La energía que nos llega diariamente del sol supera ampliamente las necesidades energéticas de nuestras sociedades. Por lo tanto, las energías renovables nos abren la posibilidad de lograr establecer un sistema energético sustentable. Lo mismo sucede con otras fuentes de energía renovable, como la eólica y la hidráulica. El impacto en cuanto a emisiones de gas que provocan el cambio climático es insignificante. Eso contribuye a no alterar el equilibrio de los ecosistemas del planeta. La generación de energía renovable contribuye a un aire puro y a reducir la contaminación”.

Cabe mencionar que esta acción se suma a las demás acciones sustentables encaradas por el municipio como la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos, el programa de plantación de árboles, huertas municipales, composteras comunitarias y municipales, entre otras que respaldan una gestión sostenible  de los recursos naturales y medidas urgentes para hacer frente al cambio climático, de manera que pueda satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y sobre todo para las futuras.

Compartir
Opción de Noticias