28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se lanzó el plan “Seguridad Ciudadana Conjunto”

Sáenz Peña. En la mañana del miércoles el intendente Gerardo Cipolini participó del lanzamiento del plan preventivo de “Seguridad Ciudadana Conjunto”.

El mismo y tal como su nombre lo indica, es un operativo conjunto entre la Dirección de Tránsito Municipal, Policía del Chaco, Policía Federal y Gendarmería Nacional Argentina.

El acto de presentación tuvo lugar en calle 12 y 1 del Ensanche Sur, allí las autoridades de las Fuerzas de Seguridad comentaron que el operativo consiste en reforzar la seguridad en la ciudad de Sáenz Peña en los sectores más solicitados de la zona de colectora Sur y Norte de la ruta Nacional 16, ruta 95, calle 51, corredores seguros de Avenidas 33, 28 y 2,  Zonas comerciales del Micro y Macro Centro, y los barrios más conflictivos de la periferia.

“Esto apunta a responder a  la demanda de los vecinos que es seguridad en la vía pública, siempre destaco el trabajo de las fuerzas que ponen en riesgo sus vidas para proteger la vida y el patrimonio de todos los ciudadano. Van a cubrir toda la geografía sáenzpeñense que lo tienen diagramado y serán cubiertos los cuatro puntos cardinales de la ciudad con controles a personas, vehículos y en distintos lugares”, manifestó el Intendente.

Por otro lado expresó el apoyo y acompañamiento del Municipio para con el operativo a través de las dependencias que participan del mismo y adelantó que existe la posibilidad de que ese plan se mantenga en el tiempo.

Además del intendente, Gerardo  Cipolini, estuvieron presentes Julio Bojanich de la Unidad Regional Centro, el director General de Seguridad Interior,  Comisario Mayor  Jorge Omar Herrera, el  director Zona Interior Sáenz Peña Comisario Mayor, Julio Cesar Domínguez, Director de Operaciones Internas, Comisario Mayor Juan Carlos GONZALEZ, el comandante principal Alberto Martín Farías, jefe del Escuadrón 1 de Gendarmería de Sáenz Peña, el jefe de Policía Federal, Comisario Fernando Nelson Orihuela,  Supervisores, y demás Jefes de Divisiones y Comisarias.

Compartir
Opción de Noticias