19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se perdió de la morgue del Perrando el cuerpo sin vida de un bebé

Resistencia. El escalofriante relato de los padres es publicado por Diario Norte. Ni el Ministerio ni la Dirección del hospital aún hicieron declaraciones.

Estanislao Samuel Miguele y Natalia Soledad Carruegas debieron atravesar por la dolorosa situación de la pérdida de su bebé recién nacido. Aunque esto ya pareciera insoportable de afrontar, la angustia continúa ya que al pretender retirar el cuerpo del neonato de la morgue del hospital Julio C.Perrando, éste no se encontraba allí. Los padres exigen a la justicia que tome cartas en el asunto para poder hallar el cuerpo de su bebé.

Estanislao Samuel Miguele, de 21 años, denunció públicamente que el pasado 3 de abril, su concubina, Natalia Soledad Carruegas de 27 años, fue trasladada del hospital Dante Tardelli de Pampa del Indio hacia el hospital de General San Martin, en estado inconsciente. De inmediato fue trasladada a su vez al hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, donde a las 14 aproximadamente dio a luz un bebe prematuro.

Alrededor de las 14.30 el médico le informó a Estanislao que su bebe nació sin vida y “sólo me permitió observar a distancia a través de un vidrio”, contó Miguele a NORTE. Por otra parte la madre continuó inconsciente hasta el día siguiente.

Según el relato de Estanislao a NORTE, “el médico me dijo que sólo podía verlo detrás de una ventana, que no podía tocarlo, por lo que sólo pude observarlo detrás de un vidrio, y me dijo además, que podría retirarlo en ese momento si lo deseaba”.

Frente a esta propuesta el padre decidió retirar el cuerpo “cuando le dieran el alta a mi mujer”, respondió. Mientras su concubina permaneciera internada, se efectuó un acta de defunción del bebé, para que retirara el cuerpo con esa documentación.

Natalia Carruegas tuvo el alta médica el día 8 de abril, y ese mismo día a la mañana se dirigieron a la morgue del hospital Perrando, para poder retirar el cuerpo de su hijo. En la morgue, una enfermera los atendió y luego de hacerle firmar a Miguele el registro de retiro del cuerpo, se dirigió a buscar el cuerpo del bebé.

A los pocos minutos, la enfermera volvió con las manos vacías, asegurando que “el cuerpo no se encontraba y que no habría ingresado a esta morgue”.

Estanislao, luego de hacer la denuncia correspondiente, se volvió junto con su esposa a Pampa del Indio.

El 9 de abril, la pareja recibió el llamado de la enfermera que le aseguraba que habían encontrado el cuerpo de su bebé. “Viajé el 10 hacia Resistencia y nos dirigimos hacia la morgue del Hospital y dos personas quienes dijeron ser abogados, otorgado por el intendente de Pampa del Indio; Gustavo Karasiuk”, contó Estanislao a NORTE.

“Llegamos a la morgue y me mostraron un cuerpo para que pudiera identificarlo”, siguió narrando, a lo que agregó: “no lo reconocí como mi hijo y me volví”, señaló el padre deshausiado por tener que atravesar semejante situación.

Además pone en consideración ante la sociedad lo incomprendible de la situación. “No se puede perder un cuerpo de un hospital”, a lo que adelantó “accionaré penalmente por este delito” .Por este medio, Miguele pretende hacer pública su denuncia, que en su momento fue efectuada en la en la comisaria de General San Martin, para que “se tomen las medidas pertinentes, con los métodos necesarios, para recuperar el cuerpo de mi hijo y darle cristiana sepultura”, asegura Estanislao.

Cabe destacar que Miguele presentó a la corresponsalía de NORTE en Pampa del Indio la denuncia policial mencionada, el certificado de defunción y una foto del cuerpo que le querían entregar, foto que no será publicada con el fin de no herir la susceptibilidad del lector.

Compartir
Opción de Noticias