19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se presentó la tramitación web de planos de construcción

Sáenz Peña. El intendente Gerardo Cipolini junto al director de proyectos especiales Milton Acuña, presentó la tramitación web de planos de construcción que entrará en vigencia a partir del 2020.

Cipolini sostuvo que este lanzamiento es un significativo paso adelante para la relación entre el vecino, los profesionales y el Estado Municipal , en un área que siempre presentó algunos inconvenientes, más allá de que se logró avanzar mucho en el último tiempo.

“Pensamos que es un paso importantísimo hacia adelante en la relación del Estado con los vecinos, pero además en la relación profesional y municipio y habla a las claras de una línea de acción tendiente a la modernización de todas las áreas del municipio”, dijo.

Por su parte el arquitecto acuña manifestó que desde el Consejo Profesional de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores se vio la necesidad de garantizar los pasos que se hacen de forma manual, se los pueda digitalizar.

“La idea es que el trámite sea lo más ágil posible y no resulte engorroso para el profesional o el propietario que inicie la obra. Se implementará un código QR único por cada obra, con eso los inspectores garantizan el orden y el dueño con el celular podrá escanear el código y verá si la obra está aprobada”.

Por otro lado dijo que los planos quedaran digitalizados en una base de datos del municipio, evitando así el uso del papel para dichos archivos y el propietario y profesional tendrán acceso a los mismos.

Los requisitos para ingresar al sistema son básicos, dado que se continuará con el sistema del Consejo y que sea un profesional matriculado. La idea es evitar que los vecinos o profesionales concurran redundantemente al municipio, evitando así las pérdidas de tiempo.

Las guías del paso a paso e podrán encontrar en la página web del municipio: www.saenzpena.gob.ar .

Compartir
Opción de Noticias