29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se puede ver en algunas zonas de la orilla la manga que protege al túnel subfluvial

Entre Ríos. La bajante del Paraná dejó a la vista el túnel subfluvial, pero expertos aseguran que el túnel no corre ningún tipo de riesgo.

La manta geotextil exterior de la estructura que protege el túnel subfluvial que une las ciudades de Paraná y Santa Fe quedó al ras de la superficie del agua en algunas zonas de la orilla del río Paraná, según puede observarse en fotos subidas por el sitio de Paraná Hacia el Mundo.

La bajante extrema produjo el avistamiento de una parte de la obra que permanece habitualmente bajo el agua.

El director del ente biprovincial Túnel Subfluvial, por Entre Ríos, Juan José Martínez explicó que el túnel no corre ningún riesgo y pidió absoluta tranquilidad a la población.

Martínez se reunió este lunes con el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Luis Benedetto, para recorrer la zona del río por donde atraviesa el túnel y dar a conocer la situación con mayor precisión. «Están protocolizadas las visitas al río, según las medidas», destacó.

«Que la gente se quede muy, pero muy tranquila. La manta se ve porque el río está bajando. El túnel no corre el más absoluto riesgo», afirmó. «Sí hay un cuidado especial para la gente que navega –agregó–. Pero el túnel está a resguardo total».

Compartir
Opción de Noticias