28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se quebró el PJ: Capitanich y Peppo competirán por la Gobernación por separado

Resistencia. El intendente resistenciano confirmó que inscribe el Frente Chaqueño por la Unidad y el actual Gobernador Peppo que buscará la reelección anunció la constitución de Chaco Avanza.

El nuevo frente, liderado por Jorge Capitanich se llamará Frente Chaqueño por la Unidad y lo anunciarán esta noche. Y confirmó que no habrá acuerdo con el actual gobernador Domingo Peppo y Gustavo Martínez y conformará su propio espacio.

También alertó que el Partido Justicialista no integrará ningún frente porque “no tiene aprobación del Consejo Provincial para la suscripción de ningún acuerdo y nadie puede ejercer el monopolio de su representación, por que será un acto ilegal”.

Por su parte el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, anunció este martes que la alianza electoral que impulsará su candidatura a la reelección llevará el nombre “Chaco avanza” y que integrarían alrededor de “18 partidos”. Acusó a Capitanich de “adueñarse” del resultado de las Primarias del último domingo y también de “fundamentalista”.

“Creo que vamos a andar en los 18, 19 partidos y una cantidad de agrupaciones que van a sumarse, con una expectativa muy grande», dijo Peppo, y sobre su eventual compañero o compañera de fórmula, dijo que “lo tengo en mi interior pero siempre quiero ser lo más amplio y abierto posible. Siempre puede surgir algo que sume quizás a sectores que también se van a sentir representados por este gobernador”.

Compartir
Opción de Noticias