20 enero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se quebró el PRO Chaco: El partido del presidente Macri es una bolsa de gatos

Sáenz Peña. La pulseada es entre «los del interior» y «los de la capital». Con muy pocos afiliados, movimos por «manejar el sello» para sentarse a negociar, hay quienes creen en una posibilidad detransversabilidad en Chaco y quienes no. La interna, si Macri lo permite, será el 20 de marzo.

En el interior chaqueño hay quienes denuncian manejos personalistas de quienes están en la capital chaqueña. Pero también en el interior hay quienes reniegan de los manejos sectarios con asiento en Sáenz Peña, donde se fortalece el personalismo de una mesa chica.

Referentes de varias localidades del Chaco se reunieron en  Sáenz Peña, y resolvieron presentar una lista completa que competirá contra la lista oficial del actual diputado Obeid para la renovación del Consejo y la Asamblea partidaria.

Desde Sáenz Peña se busca «manotearle» el manejo a Resistencia. El problema en sí es el manejo personalista y sectario de Obeid, quien sueña y aspira a integrar una formula política amplia y horizontal incluso con Peppo. No por nada el acompañamiento de Obeid en leyes donde el resto de legisladores de Cambiemos (radicales) se opusieron.

Mientras en Sáenz Peña aguardan que desde Nación le bajen el pulgar a Aida Ayala lo que posibilitaría que Blasco llegue al Congreso, algo que no ocurriría, por el momento se habla de cuidar la Alianza Cambiemos formada por la UCR, Pro, CC y el Partido Fe en Chaco, y se pretende transparentar quien es quien y que tiene cada uno.

El drama de los dirigentes del interior, y especialmente en Sáenz Peña, es la poca cantidad de afiliados al PRO, lo que baja las chances de «manotearle»  a los resistencianos el manejo del Partido, que no es otra cosa que la tenencia del «sello», pero la inexperiencia política y la poca apertura de dirigentes de Sáenz Peña dan más chances a un Obeid que tiene oficio y ha sabido «borocotizar» sus relaciones.

Compartir