• Home »
  • Saenz Peña »
  • Se realiza la ampliación y revestimiento del canal de avenida 33 desde la 48 hasta la 28

Se realiza la ampliación y revestimiento del canal de avenida 33 desde la 48 hasta la 28

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini  supervisó el inicio de la obra de readecuación del canal de avenida 33 desde la calle 48 hasta la avenida 28. La misma contempla la ampliación y revestimiento del mismo.

“Estamos reconstruyendo, de alguna manera, y refuncionalizando el canal de la avenida 33, entre calles 28 y 48, la idea es darle una alternativa más al curso del agua para evitar que toda el agua de la zona norte, es decir los barrios como el Solidario, Puerta del Sol, Rucci y otros sectores  de la ciudad, tengan que desagotar todo por el canal de la 28 llegando al Ginés Benítez”, dijo el Intendente.

Sostuvo que la obra representa una alternativa más hacia el oeste, incluye el revestimiento del canal, con el fondo hormigonado, y algo que es muy importante que quizás puede no llegar a apreciarse es el reacondicionamiento de las entradas domiciliarias.

“Es una tarea más en esto de ir mejorando el sistema de desagües para darle mayor previsibilidad a los vecinos en el manejo de las lluvias muy copiosas en lapsos breves de tiempo que generan tantos inconvenientes”, expresó.

Por otro lado, recordó que se está realizando una tarea similar, en el canal de calle 33 comenzando en la calle 2 del barrio Obrero hacia el Este llegando a la ruta 95. También se trabaja en la construcción de canales en el barrio San Martín y en el Yapeyú.

“La idea es seguir potenciando un sistema, que si bien sentimos que ha ido mejorando, todavía tiene una potencial mejora con estos tipos de intervenciones”, finalizó.