23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se realizan operativos de DNI en los registros civiles de Sáenz Peña

Sáenz Peña. Éstos estarán vigentes hasta el sábado, según lo adelantó a LT16 Roxana Carballo. Los trámites son gratuitos y los interesados deben retirar un número al llegar a las oficinas. De 14 a 18 horas hoy y mañana, y de 8 a 13 horas éste sábado.

Roxana Carballo recordó que en este tipo de operativos no se realizan algunos trámites puntuales como el DNI de recién nacido o primer DNI ya que ese es un trámite gratuito y lo pueden realizar cualquier día acercándose a las oficinas del Registro Civil.

Respecto a los operativos de estos días Carballo indicó que «estos operativos se realizan a raíz de que sábados anteriores se hicieron operativos y mucha gente quedó sin esa oportunidad, había mucha cola de gente esperando los fines de semana pasados, creemos que hay al menos 200 personas por Registro que necesitan hacer trámites».

Los trámites que la gente puede realizar son todos los trámites que usualmente son pagos: actualización DNI, actualización mayor a partir 14 años, robo o extravío, cambio de domicilio.

«La gente ingresa por tandas de 5 a 6 personas, pedimos paciencia y acompañamiento, entendemos que hace calor y es mucha la gente que llega, pero por protocolo no podemos hacer ingresar a más, por eso les pedimos a la gente que vayan con sus tereres y nos tenga un poquito de paciencia», explicó Carballo.

Mencionó que finalizado el trámite dentro de 15 días por Correo Argentino llega al domicilio, pero la gente lo puede retirar del Correo mismo, y si no lo retiran en 10 días el trámite vuelve al registro Central a Buenos Aires y de allí se reenvía un paquete por Provincia y cada provincia envía a los Registros de cada localidad.

«Aún hay DNI en las sedes de los Registros Civiles de la ciudad, tanto en el Nº1 ubicado en calle 15 y Nº2 en calle 7, para ser retirados», mencionó recordando operativos anteriores.

Los operativos de esta semana se concretan hoy jueves 4 y viernes 5 de noviembres de 14 a 18 horas, y sábado 6 de noviembre de 8 a 13 horas.

Compartir