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Se realizará la inscripción de motovehículos condonando las deudas preexistentes

Sáenz Peña. Lo anunció el Municipio. Gerardo Cipolini, Bruno Cipolini, Javier Polentarrutti y Carim Peche, mencionaron que la posibilidad se mantendrá durante 4 meses.

El Asesor legal y técnico del Municipio comentó que atento a la disposición de la Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, se determinó que todos aquellos motovehículos que no estén debidamente registrados puedan realizar la inscripción inicial de sus motos, y el municipio condonará cualquier deuda preexistente, aplicando los impuestos correspondientes.

“Cuando el municipio tomó conocimiento de la disposición a nivel nacional, inmediatamente se pensó en la posibilidad de tomar esto como una oportunidad de solución para mucha gente, el Ejecutivo envió un proyecto de ordenanza y el Concejo adhirió a la misma, entendiendo lo que significa para esa gente la posibilidad de inscribir su motovehículo”, manifestó Polentarrutti.

La norma estipula que a través de la medida se pretende alcanzar a todos los rodados adquiridos entre enero de 2010 y diciembre de 2016 y a aquellos que fueron retenidos, que actualmente son 500 las motos que se encuentran en los depósitos de la municipalidad, por contravención.

La moratoria lanzada desde la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, tiene por objetivo facilitar la inscripción de motocicletas, previendo para ello, la condonación de la deuda por el tiempo que hubiera transcurrido desde la compra del rodado hasta el momento de la inscripción y el no pago de multas por la falta de inscripción en tiempo y forma.

Aquellas unidades que hayan sido retenidas por el municipio por alguna contravención como falta de registración o documentación y previa verificación del Juzgado de Faltas, podrán ser retiradas por quienes acrediten tener la facultad para su inscripción según ordena la disposición de la DNRPACP, previo pago de los gastos administrativos correspondientes, pero con la condonación de lo adeudado en concepto de multa.

LA NORMA ESTARÁ VIGENTE POR CUATRO MESES

Los interesados en inscribir sus motos lo pueden hacer en el plazo comprendido desde el 15 de junio y por cuatro meses. El propietario de cualquier motovehículo lo podrá inscribir y recién a partir de la fecha de alta comenzará a pagar los impuestos correspondientes. Otro dato importante es que para realizar el trámite la persona no necesita tener la factura de compra o el certificado de importación y para ello se realizará un tramité extra que no es engorroso y permite concretar la inscripción.

Esas motos deberán inscribirse en la Municipalidad pagando el correspondiente impuesto por patentamiento a partir de la fecha de alta, en consecuencia, se expresa que existe una importante condonación de lo adeudado en tal concepto hasta la fecha de la debida registración.

Por su parte el Intendente sostuvo que “el municipio resigna una suma importante de dinero al condonar las dudas por falta de patentamiento o por multas, por eso es una posibilidad que nadie debe desaprovechar y que todos los que tengan motos puedan acreditar la tenencia de sus vehículos con los papeles correspondientes”.

Por último el Secretario de Gobierno destacó que “a raíz de este esfuerzo significativo del municipio lo único que se pide a cambio es que el vecino registre su motovehículo” y a fin de evitar costos que resulten más onerosos se considera disponer que el cobro del impuesto por patentamiento por parte del Municipio sea practicado a partir de la fecha de registración otorgada por el Registro de la Propiedad Automotor condonando cualquier deuda que pudiera existir hasta esa fecha.