19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se realizaron allanamientos en Mega Mundo $2 de resistencia, Corrientes y Sáenz Peña

Resistencia. Los allanamientos se iniciaron temprano por ordenes del juez federal de Quilmes, Luis Armella. Es por presunto lavado de dinero contra quien sería el dueño de estos comercios. “Esta es una causa muy grande y bastante compleja”, dijo el juez.

El magistrado indicó a medios chaqueños que la serie de operativos en simultáneo que se realizaron este martes por la mañana en las sucursales del polirrubro Mega Mundo $2, tanto en Resistencia como en Sáenz Peña, están en el marco de una causa por presunto lavado de dinero y evasión impositiva, entre otros delitos.

“Es una causa muy grande y bastante compleja”, dijo el magistrado. En este sentido, indicó que la misma “involucra a una persona determinada por lavado de dinero y otros delitos”. Y aclaró que “no es por los polirrubros sino por las actividades de la persona”.

Cabe recordar que en el marco de un fuerte operativo de seguridad, uniformados de Prefectura Naval protagonizaron este martes por la mañana una serie de allanamientos en Resistencia y Sáenz Peña. El objetivo: los locales de “Mega Mundo $2”, la conocida firma de venta de artículos de bazar, marroquinería y juguetería, entre otros rubros.

Según confirmaron fuentes policiales los allanamientos incluyeron las sucursales ubicadas en la intersección de avenida Alberdi y Peatonal Alfonsín, Santa María de Oro 255 y Julio A. Roca 478, como así también el domicilio del dueño, Pablo Villalba. También se allanó la sucursal de la firma en Sáenz Peña, por calle 12, entre 11 y 13. En Corrientes también se produjo un allanamiento en un polirrubro ubicado en la peatonal Junín, frente a la Plaza Cabral.

Compartir
Opción de Noticias