29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se realizó el Primer Congreso Nacional de Juicios por Jurados en Argentina

Sáenz Peña. El viernes pasado se realizó el Primer Congreso Nacional de Juicios por Juradosen el país, que fue auspiciado por la Universidad Nacional del Chaco Austral.

El evento se realizó en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, y contó con la presencia de prestigiosos juristas, profesionales del derecho, periodistas y estudiantes de abogacía.

El evento auspiciado por la Universidad Nacional del Chaco Austral, tuvo lugar en uno de los salones más prestigiosos del Hotel Panamericano de Buenos Aires,ubicado a metros del Obelisco.

A pesar del mal tiempo y las incesantes lluvias, el evento contó con la presencia de más de 70 personas, entre ellos reconocidos juristas y profesionales del derecho, periodistas y estudiantes de abogacía, que permanecieron expectantes durante toda la jornada que se extendió desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

El Congreso dio su apertura con palabras del director del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de La Matanza, el doctor Hugo Lopez Carribero, abogado penalista y especialista en Derecho Penal y continuó con las palabras delos disertantes, la doctora Sandra Marcos González que se desempeña como defensora oficial en el Departamento Judicial de La Matanza; el corresponsal extranjero y escritor fantasma Rodolfo Comte; la doctora Gabriela Chaumeil defensora oficial del Departamento Judicial de La Matanza; la doctora Mariana Maldonado jueza del Tribunal Oral Criminal N° 1 de Morón; el doctor Francisco Pont Vergés, secretario de Política Criminal de la provincia de Buenos Aires; y la doctora Carolina Carballido, fiscal Criminal de San Isidro.

A raíz del tema principal expuesto, la ley de Juicios por Jurados, se realizó la comparación de esta ley implementada recientemente en la provincia del Chaco y en Buenos Aires, volcando qué puntos se destacan entre sí y en qué se diferencia cada uno.

Cada una de las exposiciones se realizó de manera formal y enérgica,permitiendo al público su participación, para la realización de preguntas y esclarecer todo tipo de dudas y consultas que surgieron en ese momento.

En un clima de diplomacia y a su vez dinámico, entre información pertinente y anécdotas, los profesionales del derecho llevaron a cabo sus presentaciones y fascinaron a todos los presentes

Compartir
Opción de Noticias