24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se realizó en el primer Encuentro Regional de Coros

Villa Ángela. Contó con la participación de Coral Termal y Coro Mayor del Instituto Don Orione. Además participaron, el Coro del Instituto de Música de Eben Ezer y el “Coro Polifónico Vocacional de Villa Ángela.

Se desarrolló anoche se desarrolló en el salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el Primer Encuentro Regional de Coros denominado Encuentro de Voces de Amistad.

La actividad fue organizada por el Coro Polifónico Vocacional de Villa Ángela, que tiene más de 25 años de trayectoria. El evento significó el puntapié, para retomar los tradicionales encuentros provinciales e interprovinciales, realizados hace tiempo atrás. También es preciso resaltar que anoche los coreutas villangelenses homenajearon a Claudio Ruíz, quien falleció este año y que era integrante del prestigioso grupo coral.

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Myriam Colman, acompañó la iniciativa y manifestó su satisfacción de volver a escuchar al prestigioso Coro Polifónico Vocacional de Villa Ángela: “Estamos muy contentos porque nos deleitaron con esas voces en esta noche tan linda, que a pesar de la lluvia, tuvo una importante convocatoria de público”, dijo y agregó:  “Si bien, el intendente Adalberto Papp no estuvo presente, envió sus saludos a todos por la gran iniciativa de recuperar esta actividad, que se sumará al abanico de eventos culturales que tiene la ciudad”, resaltó.

Por su parte, Emilia Reynoso Arce de Bazzolo, directora del Coro Polifónico Vocacional Villa Ángela expresó su agradecimiento a la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y al intendente de la Municipalidad, ingeniero Adalberto Papp por el acompañamiento para que el evento pueda desarrollarse de la mejor forma posible. “Felices de retomar estas actividades, porque el Coro Polifónico siempre hizo estos encuentros y ahora volvemos a intentar y la idea es que no sea este año nada más, sino todos los años podamos organizar un encuentro provincial e interprovincial”, dijo y añadió que “las obras que pudimos disfrutar son de un género amplísimo, desde la música sacra, folclore, populares, africanas. Justamente, permitió mostrar el universo de la música coral y lo tan hermosa que es”, señaló.

Al mismo tiempo, destacó el trabajo del equipo del coro y la comisión que acompaña desde hace más de 25 años al grupo de coreutas. “Cada uno tenía una parte y cada quien se hizo responsable de algo y con el apoyo del Municipio, pudimos realizar este encuentro”, finalizó.

Por último, es preciso remarcar que con 22 coreutas, el Coro Polifónico Vocacional de Villa Ángela, innovó este año, incorporando percusión, lo que asombró positivamente al público que colmó anoche en el salón Padre Eduardo. También es importante mencionar que el Primer Encuentro de Coros Polifónicos, fue declarado por el concejo deliberante de interés cultural, artístico y social.

Acompañaron la jornada, la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio, Myriam Colman; secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz; la directora del Museo Histórico y Regional “Rubén Jesús Ferrer”, Carolina Meza; y los concejales, Raúl Fernández y Miguel Valdez.

Compartir