29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se realizó en Sáenz Peña la tercera reunión interpoderes organizada por el STJ

Sáenz Peña. Se llevó a cabo en el Salón Chaco del hotel Gualok con el objetivo de discutir problemáticas relacionadas a la Justicia de Paz. Los temas que se abordaron fueron nocturnidad, tránsito y seguridad vial, tenencia de animales, violencia, y malos tratos, entre otros temas.

“Se trata de un encuentro interinstitucional que estamos haciendo para abordar distintos temas, un trabajo que trasciende también los Juzgados de Paz”, dijo la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia María Isabel Grillo al realizar la apertura de este tercer encuentro de estas características que se realiza en la provincia.
“Es un trabajo que se viene realizando hace muchos años, con la Policía, con los municipios y con la participación ciudadana, que es indispensable, porque sin la participación ciudadana las autoridades públicas no legitimamos nuestras funciones”, señaló Grillo.
Al referirse a la reunión dijo que se encontraban en ese lugar “para escuchar las problemáticas de los distintos sectores y, sobre todo, estar cerca de la ciudadanía”.
Por su parte, Nelson Mussín, inspector de los Jueces de Paz, explicó que “este tipo de reuniones se vienen realizando con mucho esfuerzo en distintos puntos de la provincia, siendo esta la tercera, donde se abordan temas contravenciones, en general.
Estuvieron presentes la presidenta de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco, Celia Altamiranda; el subsecretario de Seguridad, Marcelo Domecq; los procuradores Generales de la Provincia, Jorge Canteros y Miguel Fonteina; y el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, además de autoridades policiales, jueces de Faltas de distintas localidades, Policía Caminera y demás autoridades judiciales de la Segunda Circunscripción.
“Tenemos claro que debemos identificar los problemas que estamos teniendo y nos aquejan como sociedad y creemos que la forma más rápida y más segura es trabajar todos juntos, por eso hemos convocado a todos los actores sociales más importantes o los que pueden tener más representatividad”, dijo en la apertura.
Por su parte, Julio Bojanich agradeció “poder ser anfitriones de este evento de suma importancia” y celebró que “se realice en esta ciudad, ya que hay una deuda con el interior y es bueno que se haya demostrado interés por solucionar los problemas ante tanta concurrencia”. Además destacó la presencia de Juan García, intendente de Machagai, el único del interior quién junto a sus concejales participó activamente durante el desarrollo de la jornada.
También hablaron el Procurador de la provincia Jorge Canteros, el subsecretario de Seguridad Vial y el  subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González.
Varios temas fueron los que se abordaron desde la mirada de los jueces, que prepararon un pequeño inicio con el objetivo de aunar criterios de actuación y prevención en la modalidad y procedimientos de causas contravencionales.
Compartir
Opción de Noticias