25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se realizó en UNCAus la reunión de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior

Sáenz Peña. Se trataron diversos temas, como la inserción de UNCAus en el contexto regional. Y se aprovechó la oportunidad para presentar  la Granja Educativa de la Universidad.

Durante las jornadas de los días jueves 11 y viernes 12 de abril del corriente año,Universidad Nacional del Chaco Austral se encuentra realizando la I Reunión Anual de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), de la cual participan Decanos, Secretarios Académicos y/o equivalentes de todas las Universidades Argentinas, que tengan carreras relacionadas a la actividad Agropecuaria y Forestal.

Para dar comienzo a la jornada, los presentes fueron recibidos por el rector de Universidad Nacional del Chaco Austral, Abg. Germán Oestmann, quien estuvo acompañado por el presidente de AUDEAS, Dr. Ing. Zoot. Carlos ROSSI de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), el secretario Académico de UNCAus, Abg. Manuel Ricardone, el director del Dpto. de Ciencias Básicas y Aplicadas, Mg. Ing. Enzo Judis, el director de EEA INTA de Las Breñas, Méd. Vet. José Rafart y el director de EEA INTA de Pcia. Roque SáenzPeña, Ing. Agr. Victor Fabio Wyss.

En la reunión se encuentran tratando diversos temas, como la inserción de UNCAus en el contexto regional, a cargo del rector de la Institución, Abg. Germán Oestmann y la presentación de la Granja Educativa de la Universidad, a cargo del director de la carrera de Ingeniería Zootecnista, Ing. Marcelo Domínguez.

En dicho contexto, el rector de UNCAus,brindó palabras de bienvenida a todos los presentes y expresó el honor de la Universidad de serla Sede de dicho encuentro.

Además, expresó “UNCAus es una Universidad joven, pero que tiene mucha fuerza y ganas de crecer, y hoy lo está realizando, tanto con su matrícula, como enlo edilicio y cantidad de docentes. Apostamos, junto al resto de las Universidades, al crecimiento de la educación en nuestra Nación”, culminó Oestmann.

Luego, se brindaran informes de la presidencia de AUDEAS, de la tesorería, firma de Acta de la IV Reunión- Río Cuarto y firma del Acta Complementaria: Modificación del Estatuto de AUDEAS. Además, se tratará el informe sobre CCB en función de las nuevas ART; definiciones sobre modalidades de trabajo a seguir y estándares de acreditación.

Para culminar la Jornada, se realizarán elecciones de presidente de la Región NEA, elecciones de vicepresidente de la Región Pampeana y elecciones de autoridades actuales, culminando con la visita de los presentes al Complejo Ecológico Municipal de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña.

Universidad Nacional del Chaco Austral, agradece la presencia de los siguientes representantes de Universidades Nacionales del país, que participaron de la I Reunión Anual de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior: Barbagelata, Pedro (UNER);Nievas, Graciela (UNCOMA); Massie, Ana Isabel y Cravero, Silvia (UNSA); H. F. Romero(UNAM); Pasquirolli, Virginia (UNNOVA); Monterroso, Liliana (UNICEN); Sharry, Sandra E(FCAyF- UNLP); Suárez, Carla E. (FA-UNLPam); Arellano, Oscar (FCA-UNCA); Rhiner,Gustavo (FRN- UNaF); Ribotta, Sergio (FICA- UNSL); Hormigo, Dante F. (FCA- UNJU);Llera, Joaquin (FCA- UNCuyo); Palmieri, Carlos (FCA- UNCA); Bodega, Jose Luis (FCA-UNMdP); Gariglio, Norberto (FCA- UNL); Urbani, Mario H. (FCA- UNNE); Judis, Enzo(UNCAus), Romero, Hector F. (UNAM) y Muñoz, Griselda (UNR).

Compartir