18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se realizó la jornada ganadera «Sáenz Peña Regenera»

Sáenz Peña. La jornada tuvo lugar en la mañana del sábado, en el establecimiento Juan Ramón de la familia Ortíz y contó con la disertación de Bruno Vasquetto.

Durante la capacitación se trataron temas como: bases de la ganadería regenerativa, recría y terminación de bovinos a pasto, manejo de bovinos y caprinos en pastoreo racional, avicultura agroecológica y también tuvo lugar una muestra a campo.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Local del municipio y contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el diputado nacional Gerardo Cipolini; el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik; el subsecretario de Producción Primaria, Marcelo Vega, Oscar Marcón en representación del INTA, y representantes del Ateneo de la Sociedad Rural y de la Cooperativa Sáenz Peña.

En la oportunidad el intendente destacó el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Local que continuamente organiza capacitaciones y ofrece distintas alternativas en beneficio de los productores del Departamento Comandante Fernández y agradeció la predisposición de Vasquetto por compartir sus conocimientos.

Por su parte, Bruno Vasquetto agradeció al municipio de Sáenz Peña por organizar el evento y trabajar por el desarrollo productivo brindando capacitaciones y mostrando la adaptación de la producción ganadera a los nuevos procesos para pequeños y medianos productores.

Compartir
Opción de Noticias