Se reanuda esta semana el juicio por la muerte de la bebé de Quitilipi

Se reanuda esta semana el juicio por la muerte de la bebé de Quitilipi

Sáenz Peña. En la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña continuará este martes la segunda parte de los alegatos luego que días atrás la defensa de uno de los imputados, Héctor Gómez, hiciera su alegato en referencia a su defendido.

La muerte de la bebe de Quitilipi, que tenía dos agujas clavadas en el cuerpo, se produjo en el Barrio Industrial de la localidad de Quitilipi. La policía tomó conocimiento del caso luego que ingresara al nosocomio de esa localidad una menor de edad de dos años en grave estado de salud junto a su madre de 20 años. Luego, fue derivada al Hospital 4 de Junio, donde la médica que recibió a la niña constató una serie de hematomas y lesiones en el cuerpo de menor. A partir de ahí, el fiscal Cristian Arana a cargo de la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña inició con la investigación del caso.

A mediados del mes de agosto se iniciaron los alegatos donde el titular del Ministerio Público fiscal, Carlos Rescala, acusó formalmente a Melisa Vallejos por los delitos de Homicidio Agravado por el vínculo por ensañamiento y por alevosía; y para Héctor Gómez, por el delito de Homicidio calificado, ensañamiento y alevosía. Al merituar la pena consideró que la misma debería ser perpetua.

La defensa de la madre de la niña fallecida, el Defensor Oficial Simon Bosio, solicitó la absolución de su defendida aduciendo que la causa de la muerte con la que viene elevada a juicio difiere diametralmente con los informes presentado por el IMCIF y por los peritos. Además dijo Bosio que se le atribuye «tanto a Vallejos como a Gómez la misma calificación legal, los mismos hechos». En este punto señaló que «no pueden hacer dos personas lo mismo, al mismo tiempo, en el mismo lugar».

Este juicio desde su inicio tuvo innumerables postergaciones, incluso durante los alegatos ya que la defensa de Héctor Gomez, el abogado Benito Colaneri, presentó en dos oportunidades certificados médicos que le impedían asistir a las audiencias para los alegatos por su estado de salud.

Alegatos defensa

Fue así que a fines de septiembre se concretaron finalmente los alegatos del abogado Benito Colaneri quien expuso en sus conclusiones finales algo que ya se venía vislumbrando durante el juicio en cada una de sus intervenciones con los testigos, sobre todo con la parte médica.

Colaneri insistió en la responsabilidad que tuvieron los médicos al asistir a la pequeña cuando arribó tanto al nosocomio de Quitilipi como al de Sáenz Peña. «Queremos esclarecer la intervención médica en este caso», había dicho cuando deslizó en las primeras audiencias la sospecha de que pudo haber existido una supuesta «mala praxis» medica, postura que se mantuvo hasta el final de las audiencias.

En medio de su alegato de casi tres horas donde expuso sus conclusiones finales, Colaneri se tomó un tiempo para criticar duramente la cobertura que del caso realizaron los medios de comunicación.

La segunda parte de las conclusiones finales continuarán el próximo 4 de octubre a las 10:00 de la mañana en la Cámara Segunda en lo Criminal en Sala Unipersonal, a cargo del Juez Nelson Pelliza.

 

Compartir
Opción de Noticias