Se recordó el natalicio de Moncho Otazo

Sáenz Peña. La Prof. Irma Rivarola se refirió al encuentro en el que participó el municipio, amigos e integrantes de la comisión coordinadora del museo.

La Prof. Irma Rivarola, en contacto con Radio La Red, dialogó sobre el encuentro en el que se rindió homenaje a Moncho Otazo, recordado explorador saenzpeñense, en el día de su natalicio.

En el mismo, participaron amigos, integrantes de la Comisión Coordinadora de Conservación del patrimonio de Moncho; Oscar Dudik, Secretario de Desarrollo Local; la Dra. Alicia Gaña, Secretaria de Cultura y Educación Ciudadana; Verónica Wilcovski, Subsecretaria de Turismo y Mariela Valenzuela, Directora de Museos.

Rivarola, estuvo encargada de seleccionar algunas fotos del archivo para ir contando la cronología de lo hecho por Moncho Otazo desde su primera expedición importante, llamada Operativo Chaco Gualamba que le da nombre a un libro, pasando por otros momentos de sus actividades. También, tuvo una intervención la arqueóloga Gloria Colaneri, una de las investigadoras.

Nely Paez, su mujer y su hija no pudieron estar presentes, pero enviaron un video recordando al explorador, “hermoso y fue muy importante porque estamos avanzando en el museo, despacito, pero avanzamos” remarcó Rivarola.

Luego de recordar la marca que dejó Moncho Otazo en muchos participantes de las expediciones, Irma mencionó que tienen mucho material, fílmico, fotográfico y físico destinado al museo.

“Tenemos material para que vean, para que la gente ingrese y vea de qué se trata, quién era el personaje” añadió y agradeció al municipio por el interés en el museo.