25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se refaccionó el área de neonatología del Hospital Perrando

Resistencia. El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por la ministra de Salud, Carolina Centeno, y por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, inauguró este domingo las refacciones integrales del servicio Ambulatorio, del servicio de Ropería de Neonatología y el área de Residencia de Obstetricia del Hospital Perrando, con una inversión de más de $8.300.000.

Tras la recorrida por las instalaciones refaccionadas, el Gobernador recordó que las obras se enmarcan en las 56 intervenciones edilicias que el Gobierno provincial está ejecutando y programando para el Hospital Perrando. En este caso financiadas por el Ministerio de Gobierno y Trabajo.

“La refacción integral del servicio permite atender mejor a 400 pacientes por mes, que son de alto riesgo, conjuntamente con consultorios de estimulación temprana, fonoaudiología y residencias obstétricas”, destacó Capitanich.

El ministro Chapo recordó que eran tres áreas «que venían de muchos años de inacción edilicia». «Pudimos, con un financiamiento de más de 8 millones de pesos, ponerlas en estas condiciones. Estoy gratamente sorprendido por el resultado final de la obra, muy importante hecha con materiales de buena calidad”, expresó.

Asimismo, hizo hincapié en la relevancia de “brindarles espacios de calidad a las personas, a los trabajadores y trabajadoras del Hospital Perrando para que tengan las mejores condiciones laborales” y se refirió al objetivo de “optimizar recursos, propiciando que el mismo hospital pueda producir los insumos textiles que consume”.

Al respecto, Chapo adelantó que el Gobernador manifestó a los presentes la intención de dotar al hospital de maquinarias, equipamientos e insumos “para que el mismo personal del hospital pueda producir los textiles que consume”. En este punto, reconoció que “es un monto muy elevado, pero también eso va a permitir ahorrar al Ministerio de Salud y por ende al Gobierno Provincial, en la provisión de insumos que se tienen que adquirir por fuera”.

Por su parte, la ministra Carolina Centeno contó que «la inversión se destinó también a todo lo que son espacios de guardado como la Ropería y un espacio muy importante como es el de Guardado de Mamá Canguro, una técnica que tiene el servicio, caracterizada por ser una de las mejores en el proceso de recuperación y en el tratamiento de niños y niñas prematuros y prematuros extremos”.

Participaron de la inauguración y recorrida, la directora del Hospital, Nancy Trejo; los co-directores, doctor Darío Barrios y la licenciada Lourdes Miranda; la jefa de Neonatología, Mónica Ganduglia; el jefe del Departamento técnico del área, Horacio Bittel; la jefa de residentes de la Residencia de Obstetricia, Betiana Gómez; y personal de las distintas áreas refaccionadas.

«Un salto de verdadera calidad Institucional”

La directora Nancy Trejo aseguró “esto sintetiza un salto de verdadera calidad institucional”. “Con esto el gobernador demuestra que todos los requerimientos del personal sanitario para mejorar la calidad en la prestación son escuchados y llevados a cabo. Son obras esperadas hace mucho tiempo”, manifestó.

Compartir