28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se siguen intensificando acciones de seguridad e infraestructura en los barrios

Sáenz Peña. El Municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana coordina acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos en distintos barrios de la ciudad.

En tal sentido el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Daniel Falcón y el Director del Aborigen de la comuna Florencio Díaz, mantuvieron un encuentro con la Comisión Deportiva “9 de Julio”, en la Quinta 8- del barrio Nan Qom.
En el encuentro se realizó una asamblea de vecinos, registrándose las asistencias, posteriormente se definió a mano alzada la constitución de la comisión.
Los elegidos manifestaron que comenzarían a trabajar de inmediato en recuperar el predio deportivo, luces y solucionar inconveniente medidor, organizando la práctica deportiva de los chicos del sector.
Luego mantuvo un encuentro con los vecinos de las manzanas 86, 87 y 88 del barrio 713 Viviendas, donde estuvo acompañado por el jefe de la Comisaría Tercera Comisario Javier Vargas.
En la oportunidad los convocantes explicaron varios casos de inseguridad manifestando que en algunas ocasiones no comunicaron los sucesos. Ante ello el subsecretario Falcón organizó con los vecinos un “entramado telefónico” base fundamental en la prevención, aportándose diversos números de autoridades policiales y municipales para intervención.
Por otra parte, hizo entrega, en forma gratuita, de una “alarma vecinal” explicándose su modo de uso, distribución domiciliaria y potencialidad con otras estrategias.
A su turno el Comisario Vargas, solicitó se comuniquen todos los hechos para mantener actualizado el mapeo delictual y a su vez comprometió intensificar las recorridas por la zona, explicando algunos procedimientos.
Los vecinos agradecieron a los funcionarios e iniciarían de inmediato la organización de las estrategias consensuadas.
De esta manera se demuestra la constante interacción que el municipio mantiene con la comunidad, y que desde la gestión del contador Gerardo Cipolini se plantea como un accionar imprescindible para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Compartir
Opción de Noticias