29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se sospecha de un posible caso de Coronavirus en la Termal

Sáenz Peña. El caso sospechoso esta siendo evaluado por las autoridades que hablaron con la familia y comunicaron que tendrán que ser aislados preventivamente.

Se trata del primer caso sospechoso de coronavirus en Sáenz Peña, y sería un muchacho que estuvo en Italia, trascendió en la noche de este lunes, pasadas las 20:30. Las autoridades anunciarán la sospecha mañana por la mañana, y piden dejar en claro que sólo se trata de una sospecha, y a tal efecto se aplicó de inmediato el protocolo por parte de las autoridades.

Es un caso de un joven que vino de Italia, estuvo todo el fin de semana instalado en su casa con sus sobrinos y uno de éstos fue acercado a una consulta médica en clínica privada por un aparente estado gripal, lo que alertó a las autoridades sanitarias locales.

Las autoridades activaron el protocolo de manera inmediata y solicitan 14 días aislamiento en el domicilio, no sólo el joven que llegó recientemente de Italia, la zona más caliente en Europa por la propagación, sino también todos los familiares que estuvieron en contacto con esta persona.

Compartir
Opción de Noticias